Aurelio Casillas listo para montar a Puebla en el Gran Jaripeo Baile

Rancho La Juquilita presentará hoy a su toro estrella por el premio de 25 mil pesos

Alan A. Luis Diego

  · sábado 8 de junio de 2019

Foto: Javier Pérez

Hoy se llevará a cabo el espectáculo el Gran Jaripeo Baile en Periférico y 16 de septiembre, el cual animarán musicalmente las agrupaciones Banda La Selectiva, Banda La Mera Mera, La Bucanera y Banda X.

Este show, que en ediciones anteriores tuvo su sede en el Centro de Espectáculos Acrópolis, incluye a 21 ganaderías provenientes de Atlixco, Acatlán de Osorio, Tehuacán, Tecamachalco y Ciudad de Puebla.

Foto: Javier Pérez

Una de ellas es el Rancho de La Juquilita, representado por Gabriel Ubera Meza, Jared Ubera García y Roberto Blanco. En entrevista con El Sol de Puebla, Gabo habló sobre su incorporación a este evento que tiene música, toros y caballos.

“Yo llevo un toro que viene proveniente de Rancho Los Destructores, se llama Aurelio Casillas y lo monta un jinete del estado de Puebla, que se llama Rayo de Puebla, es el que vamos a llevar ese día a presentar a lazo”.

Foto: Javier Pérez

A partir de las 16:00 horas de este sábado arrancará el Gran Jaripeo Baile: Rey del Estado de Puebla, que busca al mejor toro. El vencedor se llevará el premio de 25 mil pesos.

“Se sortean los toros y ya quedan en tres bloques de siete; de ahí el mejor toro que le haya gustado a la gente ya es el toro que pasa a la semifinal”, explicó Ubera sobre la selección del mejor semental, el cual, en palabras suyas, tiene que lucirse en el escenario.

Foto: Javier Pérez

“El espectáculo consiste en que el toro se luzca más, que brinque, que se eleve o dé vueltas”, agregó entre risas nerviosas.

El estilo de monta será de Lazo, sobre el cual ahondó:

Foto: Javier Pérez

“En el ambiente del jaripeo se manejan dos tipos de estilo de monta: el estilo de Lazo, que es las piernas a los costillares del toro y, el estilo Colima van las espuelas arriba en el brasero del toro”.

Aurelio Casillas o El Señor de los Cielos pesa 900 kilos y deberá enfrentar los ánimos del público poblano, que decidirá si se alza o no con el jugoso premio.

  • 25 mil pesos de premio
  • 900 kilos de peso del toro
  • 5 años del Rancho de La Juquilita