Cassandra Ciangherotti, comprometida y apasionada recibió a un grupo de jóvenes

La actriz ofreció un taller de actuación en nuestro estado este fin de semana

Maricarmen Hernández

  · domingo 19 de agosto de 2018

Foto: Javier Pérez

“Dejen sacar lo que tienen dentro, no tengan miedo a equivocarse, les regalo esta espacio para hacerlo suyo y que hagan suya la actuación”, estas fueron las palabras de motivación que la actriz Cassandra Ciangherotti compartió ayer con 24 jóvenes entusiastas que hicieron lo posible por obtener un lugar y formar parte del Taller de Actuación que ofreció este fin de semana en la Cinemateca Luis Buñuel.

El taller formó parte de las actividades que el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) realizó en nuestro estado en el marco de la celebración del Día Nacional del Cine Mexicano, el cual se conmemoró el pasado miércoles 15 de agosto.

Aunque el curso era limitado para cierto número de participantes, la actriz -que recientemente participó en la película El club de los insomnes- al ver la demanda y entusiasmo de los chicos poblanos por aprender de sus experiencias permitió que algunos que no tenían registro se integraran para que aprendieran unos de otros, gesto de amabilidad que sin duda agradecieron los chicos.

Foto: Javier Pérez

Al preguntarle a Ciangherotti sus impresiones por la respuesta recibida por parte de los poblanos, comentó:

“Estoy muy contenta porque me entusiasma mucho ver a gente que verdaderamente tiene ganas de explorar en el terreno de la actuación. Me encontré con un nivel muy interesante porque todos están como en el mismo nivel, además. Me siento muy comprometida y al mismo tiempo nerviosa porque quiero que las cosas que observé y practicamos hoy mañana puedan tener un mejor cierre o una exploración distinta”.

Reconoció que dos días es muy poco tiempo para que los chicos aprendan todo lo que conlleva el arte de la actuación, sin embargo, dijo que la participación y gran interés que notó en ellos es algo que la llena de gran satisfacción.

Foto: Javier Pérez

“Me da gusto verlos tan interesados. Es difícil dar un taller de pocos días para tantas personas y esa era la razón por la que queríamos hacer un grupo más chiquito pero también está la situación de que no puedo venir a Puebla tantas veces, no se organizan seguido estas actividades y entras en ese sentimiento de que no quieres dejar a la gente con la oportunidad de vivir la experiencia de tener un taller que le sirva en su carrera”.

Con una gran sonrisa en el rostro aseguró que en todos y cada uno de los talleres que imparte ella también se lleva grandes aprendizajes y este no fue la excepción.

“Me llevo mucho aprendizajes, es un grupo muy padre que me ha dejado explorar y experimentar y eso es bien padre, porque ves la disponibilidad de la gente para ayudarte a ti y descubrir cosas nuevas, sin duda ha sido un grupo muy generoso”.

Por último, invitó a los lectores a no perderse el estreno de la película “Tiempo compartido”, en la que comparte cuadro con Luis Gerardo Méndez y la cual se estrena el próximo 30 de agosto.