La serie original de Netflix ‘Inventing Anna’ es una producción que narra la vida de Anna Delvey, una mujer que ingresó a los Estados Unidos para convertirse en una de las personas más adineradas a base de engaños. El programa trajo de vuelta a una personalidad conocida en los 90’s pero que por mucho tiempo se apartó de las cámaras.
Su nombre es Anna Chlumsky, quien interpretó a la periodista Vivian Kent, que busca seguir de cerca las acciones de la estafadora de Nueva York. Su rostro fue reconocido rápidamente porque protagonizó la película ‘Mi primer beso’, una cinta que se estrenó en el año 1991 que cuenta la historia de una niña huérfana de 11 años que se enamora.
Sin embargo, tras el éxito de esta entrega, por muchos años ella no tuvo más papeles, pero comentó que no fue por su propia decisión, sino que el ambiente de esa época la obligó a no salir en otra filmación, hasta que más tarde pensó que las cosas debían cambiar y buscó otras alternativas.
A LOS 18 AÑOS ANNA CHLUMSKY SE ALEJÓ DE LA ACTUACIÓN
Ella confesó que cuando se convirtió en adolescente intentó aplicar para diferentes proyectos, pero la respuesta de los productores siempre la desanimaba; al final no la seleccionaban porque aseguraban que no cumplía con los estándares de belleza, principalmente por su peso. Esto la llevó a cambiar de planes a los 18 años.
“Tú vives en un sistema de riesgo-recompensa y yo no estaba recibiendo mucha recompensa. Y yo sabía que siempre quería ir a la escuela y obtener mi educación, así que lo hice, y me alegro de haberlo hecho,” respondió para una entrevista con la revista People.
Lo primero que hizo fue ingresar a la Universidad de Chicago para especializarse en comunicación y periodismo, más tarde comenzó a laborar como asistente editorial en el departamento de ciencia ficción y fantasía de Harper Collins, una actividad que mantuvo hasta que se mudó a Nueva York.
En esta ciudad pensó que era momento de retomar su pasión, por eso entró a estudiar actuación, al inicio no estaba segura de hacerlo, por eso pesnó que solo se quedaría un año para saber si de verdad estaba convencida, pero luego de su primera semana supo la respuesta: “Me di cuenta, no voy a darle un año. Me encanta, le daré esto el resto de mi vida”, precisó.
Después Chlumsky salió en la serie Veep en el año 2012, interpretó a Amy Brookheimer, la jefa del gabinete de la vicepresidenta. Gracias a sus actuaciones la nominaron a los Premios Emmys. Luego participó en el programa Hannibal, así como en las películas The Pill, 12 Men of Christmas, The Good Guy. Ahora a sus 41 años entró a Netflix a una de sus series más aclamadas.