Tras varios meses apartado de los medios de comunicación, el actor Juan Pablo Medina decidió regresar para hablar sobre la amputación de su pierna y todo el proceso que vivió durante esta etapa. Explicó que gracias a su familia logró salir adelante, pues fue una elección muy complicada.
En julio del 2021, mientras se encontraba trabajando en un rodaje, sintió un fuerte dolor abdominal, al principio pensó que sería algo pasajero, pero minutos después le pidió a su equipo que lo trasladaran al hospital, luego de los estudios le comentaron que había sufrido un infarto silencioso a causa de una trombosis.
- Leer más: Kimberly Loaiza y Juan de Dios Pantoja en Puebla: prueban mole y visitan la Estrella [Fotos]
En la clínica los médicos le indicaron que sus opciones eran limitadas, porque la enfermedad ya había avanzado por su organismo, alojándose principalmente en su pierna derecha generando coágulos en las arterias, al final optó por la amputación y se lo reveló a sus seres queridos.
Su novia, la actriz colombiana Paulina Dávila, se encargó de acompañarlo en todo momento, antes de la declaración del actor, ella ha estado presente ante los medios para hablar sobre su avance y dar ligeros detalles.
JUAN PABLO MEDINA ROMPIÓ EL SILENCIO
Por muchas semanas evitó hacer declaraciones al respecto, hasta que en días recientes dio su testimonio para la revista GQ México, en donde detalló que al inicio lo tomó con enojo, y que se avergonzaba porque no quería que nadie lo viera en esas condiciones, pero al final pudo entenderlo bajo otra perspectiva.
Me ofrecían salvarme la vida, pero la solución era la amputación. Yo aposté por vivir. Reuní a mi familia y les transmití que aceptaba. Todos me apoyaron. No habría otra opción. No había vuelta atrás indicó.
- Leer también: "Amanecimos casados": La foto de Faisy y su esposa que enamoró a Atlixco, tras su boda
Puntualizó que recibió el apoyo que necesitaba de la gente que lo rodea: “Me enviaron videos amigos, sobrinos. Vi algunos mensajes en mi celular, algo que entonces había evitado por completo, y me quebré. Los mensajes de amor eran muy poderosos y los sentía”. Añadió que su pareja lo orientó.
Mi primera reacción fue de enojo, estaba encabronado de '¿por qué estoy aquí?' Mi papá me dijo que pensara en mis prioridades, ahí fue cuando Paulina entró y me choreó, pero cambió el chip en mi cabeza precisó.
LA PRÓTESIS DE JUAN PABLO MEDINA
Para elegir la prótesis, el actor conocido por participar en la película ‘Cásese quien pueda’, habló con una persona que pasó por la misma situación, luego se dirigió a la compañía alemana de tecnología mecatrónica Ottobock, así fue como seleccionó el modelo Genium X3.
En los primeros días no podía adaptarse pues carecía de energía por la falta de sueño, pero con el paso del tiempo los trabajos de rehabilitación aumentaron, aseguró que su condición mejoraba considerablemente, aunque con dolor y malestar:
Puedo hacer de todo. Voy a poder tener una vida normal y eso es todo. Es pensar cómo me quiero ver, qué quiero hacer. Tengo ilusión de trabajar en el momento que mi cabeza esté lista, dominar la prótesis toma tiempo… El secreto está en ti