La famosa Kim Kardashian ha logrado superar un obstáculo más en su búsqueda poco convencional de convertirse en una profesionista, pues a través de sus redes sociales compartió que aprobó el primero de dos exámenes para ser abogada en California.
Por medio de su cuenta de Instagram la influencer dio a conocer que pasó un examen de derecho, y con este resultado, dio un paso más para poder ejercer dicha profesión, ya que, en la publicación, reveló que esta ocasión fue su cuarto intento, pues había reprobado el examen en tres ocasiones en los últimos dos años, sin embargo, estudió duro para intentarlo una vez más.
“OMFGGGG PASÉ EL EXAMEN DE BABY BAR!!!!”, escribió la también empresaria, junto a una serie de imágenes donde se ve luciendo un vestido azul brillante y mirándose al espejo.
- Te recomendamos: Silvia Pinal sale del hospital
“Mirándome al espejo, estoy realmente orgullosa de la mujer que mira hoy en el reflejo. Para cualquiera que no conozca mi trayectoria en la escuela de derecho, sepa que esto no fue fácil ni me fue entregado”, se lee en el post, mismo en el que Kardashian dijo que en su tercer intento de examen sufría de Covid-19, sin embargo, esto no significó una excusa para no volverlo a hacer.
Al pasar dicha prueba, significa que Kim puede continuar sus estudios legales y podrá tomar el examen completo de la barra. Fue en 2019 cuando dijo que estaba estudiando para convertirse en abogada a través de lo que se conoce como el Programa de Estudios de la Oficina de Abogados en el que lo aspirantes a abogados se capacitan bajo la supervisión de un abogado o juez con experiencia.
A pesar de que Kardashian no ha revelado cuándo se llevará a cabo la segunda prueba, ha manifestado que pronto será oficialmente una abogada para llevar casos en la corte como lo hacía su padre Robert Kardashian, quien estuvo a cargo de la situación legal de O.J. Simpson.
No obstante, es importante destacar que, como parte de su preparación para convertirse en abogada, la empresaria ya ha estado involucrada en algunos casos legales en los que ha tenido éxito.
- Te sugerimos: Hugh Jackman da positivo a Covid-19
LOS CASOS REALES QUE LLEVÓ KIM KARDASHIAN COMO ABOGADA
Deshizo una cadena perpetua: en octubre de 2017 Kim Kardashian descubrió en redes sociales el caso de Alice Marie Johnson, una mujer de 64 años que fue encarcelada en 1996 por un delito de drogas sin violencia, quien estuvo en prisión por 19 años y había sido condenada a cadena perpetua. Luego de indagar, la socialité tomó acciones legales e hizo lo que fuera para ponerla en libertad debido a su historial de buena conducta y falta de pruebas, además de presentar su petición de libertad directamente a Donald Trump.
Ayudó en otro caso de ofensa de drogas: en mayo de 2019, a través de su cuenta de twitter, Kardashian anunciaba otra defensa en el que pudo ayudar, pues después del logro de Alice Johnson estuvo involucrada en el caso de un hombre de Miami, llamado Jeffrey, que llevaba 22 años encarcelado por un crimen de drogas de bajo nivel.
Estuvo involucrada en un caso injusto: de acuerdo al portal The Sun, en 2019 Kim aplicó sus aprendizajes de derecho en el caso de Momolu Stewart, un hombre de 39 años que salió del Centro de Detención Central de Washington, DC y fue liberado después de 23 años que había sido condenado injustamente a cadena perpetua.
- Te puede interesar: La foto de Chabelo y Verónica Castro que se hizo viral en redes sociales
Ayudó a Alice Johnson a liberar a otras mujeres: fue en marzo del 2020 cuando Kim Kardashian compartió que tres mujeres que fueron encarceladas junto Alice Johnson recibieron el indulto por parte del presidente Donald Trump; Crystal Munoz, Judith Negron y Tynice Hall eran estas mujeres, quienes cumplían una condena por delitos menores.
Con estas acciones, Kim Kardashian demuestra que más allá de ser una excelente empresaria, modelo e influencer, también es capaz de luchar por lo que se propone, como lo es convertirse en abogada, y así poder ayudar a los demás casos de injusticia.