Paolo Rubboli entra al mundo de la música con una mezcla extraña entre la cumbia y el pop, inspirado por Selena Quintanilla, además de un look punk con cabello de color y chamarra de lentejuelas. Confiado en el gusto que va despertar entre sus fans, el cantante visitó la Angelópolis para hablar de su actual propuesta.
“Estoy muy contento de estar aquí en Puebla. Mi primer sencillo se llama No te puedo soltar, que nace de mi corazón junto con un gran amigo que se llama Daniel Figueroa; los dos estábamos pasando por una situación de romance, ya sabes, que se nos va nuestra chica y salió esta rolita”, dijo entusiasmado en entrevista con este medio.
Paolo define su estilo lírico de amor con música de electro cumbia sonidera dentro del género del regional mexicano.
“Estamos manteniendo la línea de la cumbia tradicional como: Cañaveral, Ángeles Azules, la misma Selena, ella inventó la electro cumbia, entonces, mezclamos ese sonido electrónico que la hace sonar moderna, pero respetando la cumbia tradicional. Tiene un sonido de marimbas y acordeón”.
Sobre su atuendo, Paolo, un joven extrovertido, dijo que le gusta combinar piezas y colores que resaltan su personalidad.
“A mí me gusta mucho hacer mi propio estilo; yo meto muchísimo la mano, la lentejuela me encanta y estoy feliz porque eso marca mi estilo. Mi color favorito es el morado y traigo el cabello morado. Me gusta mucho el color, si bien la cumbia es color, es alegría, es este saborcito mexicano que tienen todas las fiestas. No hay fiesta que no acabe en cumbia”.
Sobre su espectáculo, dijo que lo acompañan músicos en vivo y bailarinas.
“Estamos mostrando nuestro show por toda la República mexicana. Vamos a estar en Coatzacoalcos, Guadalajara, Celaya, Culiacán, para que los paolovers (así le llama a sus fans) puedan darse cuenta de dónde vamos a estar”.
Aunado a este sencillo promocional, Paolo lanzará en noviembre una versión en cumbia del villancico Noche de paz para la época navideña.
“Es otra versión, trae otro sabor completamente diferente y con sonido moderno. Para el próximo año ya tenemos otras rolitas preparadas”.
La cumbia es color, es alegría, es este saborcito mexicano
Paolo Rubboli, cantante