El pasado mes de mayo, Regina Blandón confesó que cuando era niña fue agredida sexualmente por uno de los hombres que trabajaba en la casa de sus abuelos, ella mencionó que permaneció en silencio por mucho tiempo, pero cuando todo salió a luz, su papá Roberto Blandón casi mató a golpes al empleado.
No obstante, en una reciente entrevista el también actor aseguró que las cosas fueron diferentes, incluso al principio comentó que no sabía de lo que estaban hablando, y después de varias preguntas exclamó que eso ocurrió hace mucho tiempo. Agregó que hablará con su hija para aclarar la situación.
- Continuar leyendo: “Como a los 6 años sufrí un caso de abuso sexual”: Regina Blandón
Tras la insistencia de los reporteros que le dieron un resumen de lo que había comentado Reagina, él contestó: “Ah no, pero eso fue hace 30 mil años y nunca llegó a ser abuso realmente”.
También le preguntaron si era cierto que casi había matado a golpes al trabajador, a lo que dijo “No, no llegó a tanto”, y luego indicó: “No estaba enterado de lo que reveló ella, pero ahora que hable con ella le preguntó qué tanto fue lo que declaró para tener datos sobre lo que me están preguntando”.
En este sentido, afirmó que estaba de acuerdo con que las mujeres levantaran la voz: “Claro, de eso se trata, para eso sirve la prensa”, ante el cuestionamiento de una reportera sobre el asunto de Regina, él enfatizó: “No, no fue tan grave”.
EL ABUSO QUE SUFRIÓ REGINA BLANDÓN
Por su parte, las declaraciones de la integrante de la ‘Familia P. Luche’ fueron emitidas en el canal de Youtube de Isabel Lascuráin, ella aprovechó ese espacio para invitar a todas las personas que han atravesado por algo similar a que no se queden calladas, ya que este tipo de problemas son silenciados.
“Creo que lo que nos ha enseñado el machismo sistémico ha sido a minimizar lo que nos pasa a las mujeres. Siempre somos la histérica, la loca, estás exagerando... entonces cuando se trata de un abuso (…) Cuando el tío, el abuelo o la persona que trabaja en la casa comete cosas así luego es: ‘No seas exagerada’”, precisó.
- Leer también: “Lo único que recuerdo fue su mano adentro de mi short”: hija de Alicia Villareal revela que sufrió acoso sexual
Ella continuó: “Llevaba años y años (trabajando ahí). Estaba casado con la cocinera de la casa y se metía a mi cuarto en las noches. No hubo una violación como tal, pero sí un abuso sexual. A veces estaba dormido mi hermano en la cama de junto y no lo tiene ni presente o no lo tenía presente hasta hace muy poco”.
“Muchísimos años lo guardé, hasta que vi que sacarlo ayuda. Muchas amigas, a todas nos han pasado y es brutal, es un reflejo de México, en todos los estratos (sociales). Por favor, háblenlo, porque si no, va a seguir pasando y esas heridas tardan mucho tiempo en sanar y no se las merece nadie”, concluyó.