Gerard Piqué respondió a la colaboración de Shakira junto a Bizarrap para la Music Sessions Volumen 53 de distintas formas, una de ellas fue al anunciar una unión con la marca Casio para patrocinar su torneo de futbol Kings League.
Pero, este domingo 15 de enero muchas dudas surgieron sobre la colaboración después de que se volviera viral un supuesto comunicado de Casio en donde negaba cualquier relación con el futbolista español e incluso acciones legales por el supuesto nombramiento.
“A través de este comunicado, Casio se deslinda completamente de dichas declaraciones. Hasta el momento no ha existido algún acuerdo para dicho patrocinio ni interés de realizarlo. Solicitamos de manera pública a Gerard Piqué detener el uso de nuestra marca sin autorización y evitar hacer declaraciones que no nos favorezcan a manera de prevenir acciones legales”, aseguró el documento.
- Leer más: Piqué lució reloj premium antes de anunciar acuerdo con Casio: “A nosotros no nos engañas”
Shakira menciona a Casio junto al modelo de autos Twingo de la marca Renault en una analogía de lo que prefirió Piqué al comenzar una relación con Clara Chía. “Yo valgo por dos de 22. Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio”, afirma la canción.
Al respecto, Casio también habría reaccionado a la mención en el comunicado y agradeció a la cantante colombiana ya que se habían beneficiado de manera significativa como estrategia de marketing y posicionamiento.
“Mostramos solidaridad ante la desafortunada situación que la cantante ha vivido y, si bien nos mostramos neutrales ante la situación de los dos involucrados”, indicó el comunicado.
Casio y los posicionamientos falsos
A pesar de que el comunicado lucía bastante real, Casio informó a diversos medios de comunicación que la información no fue publicada por ellos y se trataba de otro mensaje falso generado por usuarios en redes sociales.
Desde que salió la canción de Shakira y Bizarrap los usuarios en redes sociales han creado varios mensajes falsos con la imagen de Casio. Junto a este comunicado, también crearon cuentas en redes sociales como Twitter que hacían pasar como oficial.
En este último caso, la cuenta Casio Oficial fue la más llamativa al poner textos como “Tal vez no somos un Rolex, pero no nos abandonaron por una Clara Chía” en su descripción, así como mensajes como: “En defensa de nuestros relojes Casio, la batería dura más que la relación de Pique y Shakira”, por lo que muchos pensaban que se trataba de la empresa y sus canales de comunicación reales, lo cual era falso.
Respecto a Gerard Piqué, fue el pasado viernes 13 de enero cuando anunció en una transmisión en vivo de la Kings League que había llegado a un acuerdo con Casio como patrocinador del evento en el que participan figuras como Iker Casillas, Sergio Agüero, Javier “Chicharito” Hernández y que realiza junto al streamer Ibai Llanos.
Gerard Piqué manda otro mensaje ahora con un Twingo
Para este domingo 15 de enero, Gerard Piqué volvió a reaccionar a la canción de Shakira y Bizarrap y, como lo había prometido, manejó un automóvil Twingo de la marca Renault.
Ante una nueva jornada de la Kings League, Piqué llegó a la arena de juego a bordo de un Twingo de color blanco, el cual tenía a todo volumen la canción de su expareja junto a Bizarrap en una nueva demostración de cómo no le ha afectado la producción.
A pesar de ser un auto hatchback o compacto, Gerard Piqué pudo conducirlo y salió con una sonrisa en el rostro para sacar así provecho de alguna forma de lo ocurrido, aunque falló al no usar su reloj Casio. En el caso de Shakira, su colaboración con Bizarrap sigue en constante éxito en todas las plataformas.