Diego Verdaguer falleció a los 70 años a causa de complicaciones relacionadas con la Covid-19, lo que trajo una serie de cuestionamientos de parte de sus fans y del mundo del espectáculo sobre sí estaba vacunado o no.
En especial porque su esposa Amanda Miguel utilizó de manera constante sus redes sociales para manifestar su molestia contra la vacuna y contra los mandatos alrededor de la pandemia. Pese a esto, el cantante de origen argentino sí habría recibido alguna dosis.
Después de las críticas lanzadas en contra de la familia, la representante del cantante, Claudia López Ibarra, dio a conocer que Diego sí estaba vacunado. En mensajes de texto de respuesta explicó que Verdaguer se vacunó, pero terminó por infectarse del virus en diciembre cuando se encontraba en los Estados Unidos.
La variante Delta es la que le habría atacado y, después de ser hospitalizado, las complicaciones de la Covid-19 terminaron por ocasionar la muerte. Durante la transmisión del programa Hoy de Televisa, los conductores aseguraron que se comunicaron con la representante López Ibarra, quien les confirmó que el cantante sí estaba vacunado.
Sus viajes a los Estados Unidos eran constantes debido a que en Los Ángeles reside su hija Ana Victoria, y en especial tras el nacimiento de su nieto de nombre Lucca. Junto a esto, Diego Verdaguer alistaba una serie de conciertos en la ciudad de California junto a su esposa Amanda Miguel como parte de la gira “Toda una vida 2022”.
Se esperaba que los conciertos comenzaran el 18 de febrero en Riverside, California, para terminar el 19 de marzo en Stockton. Hasta ahora no se han ofrecido detalles sobre la cancelación de los eventos.
La representante López Ibarra también confirmó que el funeral de Verdaguer será privado, pero que se planea realizar un evento para que el público y sus fans puedan acudir a dar un último adiós.
LA POSTURA DE LA FAMILIA SOBRE LA PANDEMIA
Tanto Amanda Miguel como Diego Verdaguer levantaron polémica por su postura antivacunas y en contra de las medidas sanitarias, por lo que dejaron ver que no creían de todo en la pandemia.
En el caso de Verdaguer, durante una entrevista en octubre de 2020 afirmó que la pandemia había sido creada por “mentes perversas”. Pese a esto, explicó que en un punto decidió tomar fuertes medidas para evitar que se contagiara o alguno de los miembros de su familia.
Con el tiempo, su mentalidad cambió y decidió no temerle más a la enfermedad sin dejar de minimizar el problema. Por su parte, Amanda Miguel fue más directa y constante en sus mensajes en redes sociales, en especial en su cuenta de Twitter.
Diversos usuarios han recopilado los tweets en donde Amanda hacía menos la pandemia o se oponía a las vacunas, además de celebrar noticias de países en el mundo donde se terminaban las restricciones por el virus, por lo que los fans la acusan de ser antivacunas.
“Quizás la vacuna sea el famoso Covid. No gracias, ni el microchip para nada”, es una de las publicaciones que realizó.
Tras el anuncio del fallecimiento de Diego Verdaguer, las cuentas de redes sociales del cantante y de su esposa Amanda Miguel y de su hija Ana Victoria se han mostrado inactivas.