Este sábado 21 de septiembre el centro histórico y diferentes calles de la ciudad de Puebla se llenaron de flores amarillas, mismas que eran portadas por parejas, amigos y hasta familias, como un acto de amor que ya se ha convertido en una tradición en el continente americano.
Girasoles, tulipanes, rosas (amarillas), gerberas, margaritas, narcisos, lirios, entre otro tipo de flores amarillas, se pudieron observar en diferentes vialidades tanto de Puebla capital como en el interior del estado.
Algunas personas aprovecharon para hacer dinámicas y regalar estas flores a las parejas que se encontraban caminando por las calles, otras hicieron envíos hasta los domicilios, mientras que algunas parejas se reunieron en algún punto y se dieron el regalo esperado por muchas y muchos.
En redes sociales, las personas que llegaron a compartir el cómo recibieron flores, obtuvieron cientos de comentarios por parte de los internautas, unos les aplaudieron mientras que otros hicieron comentarios como “Siempre espectadora”, “¿Cuándo me tocará a mí?”, “Otro año más sin mis flores amarillas”, entre otros más.
21 de septiembre y las flores amarillas
El significado tiene un origen de la canción publicada en el 2004 ”Flores Amarillas” de la serie argentina “Floricienta”. La letra de la canción dice “Ella sabía que él sabía, que algún día pasaría que vendría a buscarlas con sus flores amarillas”.
Además, se regalan el 21 de septiembre ya que es el inicio de la primavera en dicho país de donde es la novela, pero se ha vuelto tan tendencia en diferentes partes del continente. En México también se obsequia a pesar de que la primavera entra el 20 de marzo, por lo que en ocasiones también en el primer tercio del año se regalen.
¿Cuál es el significado? De acuerdo con usuarios, el significado de regalar flores de este color es una invitación a esa persona a pasar el resto de sus vidas juntos.