Si creías haber visto todos los datos insólitos acerca de la peculiar serie de Netflix, El Juego del Calamar, es porque no sabías que ahora la empresa de streaming enfrenta una demanda por una razón que pocos podrían imaginar, el uso de internet.
Luego de que el programa de origen coreano se encontrara en camino a convertirse la serie más vista de la plataforma debido a que se ha convertido en la sensación desde su lanzamiento el 17 de septiembre.
La filmación enmarcada en un prometedor concurso que concentra a personas marginadas y termina por convertirse en una serie de juegos que le van costando la vida a más de uno ahora enfrenta un litigio pues su estreno trajo dolores de cabeza a la empresa Reed Hastings.
La compañía dedicada al control del internet en Corea del Sur interpuso el recurso legal luego de que el uso de la red se disparara con el lanzamiento de la serie.
Según señaló la defensa de la empresa, la exigencia es que la plataforma de streaming pague los costos por el uso y mantenimiento de su servicio, pues aseguraron que dicho estreno se tuvo que procesar con más de 1.2 millones de bits de información.
Por su parte, la corte de Seúl determinó que Netflix debía de compensar a la empresa de internet por el uso que hubo de la red para que su serie fuera vista, pues tan sólo en 2020 se estima que la plataforma le costó 22.9 millones de dólares a Reed Hastings.
En este sentido, la compañía de entretenimiento indicó que ya trabajan en una solución que no afecte ni a sus usuarios, a la empresa demandante, ni a la empresa de señalada.
Cabe destacar que esta empresa es, después de YouTube, la fuente de mayor tráfico en consumo de internet en el país asiático.
¿OTRAS SERIES TIENEN RÉCORDS DE ESTE ESTILO?
Pero el furor por las producciones de Netflix no surgió recientemente, pues en caso de Bridgerton, la serie ya se convirtió en una de las favoritas con más horas reproducidas en la plataforma de streaming, seguida por La Casa de Papel y aún se esperan los conteos de El Juego del Calamar.