/ martes 30 de mayo de 2017

En el marco de su 30 aniversario, Caifanes consiente a fans con gira nacional

MÉXICO.- La agrupación de rock mexicano Caifanes continúa lacelebración de su 30 aniversario con presentaciones, sorpresasy la gira por diversas entidades del país que hará del 3 dejunio al 1 de julio.

San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, México y Tlaxcalason los estados que visitará la icónica banda, que tambiéncelebra 25 años de uno de sus discos más representativos: “Elsilencio”, se informó en un comunicado.

Caifanes decidió hacer una presentación muy especial para cadauna de estas fechas, para que la gente sea testigo de la fuerzadel grupo, que sigue “tan incombustible” como el primerdía.

Originalmente el grupo estaba conformado por Saúl Hernándezcomo vocalista y en la guitarra, Salvador "Sabo" Romo en el bajo yDiego Herrera tocando teclados y saxofón; Alfonso André, con subatería y percusiones, se unió a la banda a partir de su tercerapresentación en vivo.

Debutó el 11 de abril de 1987 en el  “antro” Rockotitlán.La expectación creada en el “underground” rockero mexicano fuetanta, que mucha gente se quedó fuera del recinto.

Si bien Caifanes era un grupo nuevo, la anterior banda de Saúl,Alfonso y Alejandro Marcovich, llamado Las insólitas imágenes deAurora, tenía una amplia base de fanáticos.

Su primer disco salió a la venta en agosto de 1988 y elsencillo “Mátenme porque me muero” fue su primer éxito,seguido por “Viento” y “La negra Tomasa”, una versión deuna cumbia escrita por el músico cubano Guillermo RodríguezFiffe.

El segundo disco “Volumen II” es mejor conocido como “Eldiablito”, debido a que este incluía las leyenda “Eldiablito” acompañado de la imagen de un demonio que recuerda unatarjeta de lotería.

El guitarrista Alejandro Marcovich se integró al grupo; supresencia resultó notoria desde un principio y su estilo fuefundamental en lo que comenzaría a ser el sonido de Caifanes.

Más tarde, en 1992 se edita “El silencio”, producido porAdrian Belew y que incluye gran parte del repertorio clásico deCaifanes; dos años después el grupo queda reducido a un tríoconformado por Saúl, Alfonso y Alejandro, acompañados en el bajopor Federico Fong y en los teclados por Yann Zaragoza.

Juntos dieron forma al último álbum de Caifanes, “El nerviodel volcán”. Se eligen como sencillos las canciones“Afuera”, “Miedo”, “Aquí no es así” y “Ayer me dijoun ave”.

La banda se reencontró con su alineación original en elFestival Vive Latino 2011, después de 16 años deseparación.

MÉXICO.- La agrupación de rock mexicano Caifanes continúa lacelebración de su 30 aniversario con presentaciones, sorpresasy la gira por diversas entidades del país que hará del 3 dejunio al 1 de julio.

San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, México y Tlaxcalason los estados que visitará la icónica banda, que tambiéncelebra 25 años de uno de sus discos más representativos: “Elsilencio”, se informó en un comunicado.

Caifanes decidió hacer una presentación muy especial para cadauna de estas fechas, para que la gente sea testigo de la fuerzadel grupo, que sigue “tan incombustible” como el primerdía.

Originalmente el grupo estaba conformado por Saúl Hernándezcomo vocalista y en la guitarra, Salvador "Sabo" Romo en el bajo yDiego Herrera tocando teclados y saxofón; Alfonso André, con subatería y percusiones, se unió a la banda a partir de su tercerapresentación en vivo.

Debutó el 11 de abril de 1987 en el  “antro” Rockotitlán.La expectación creada en el “underground” rockero mexicano fuetanta, que mucha gente se quedó fuera del recinto.

Si bien Caifanes era un grupo nuevo, la anterior banda de Saúl,Alfonso y Alejandro Marcovich, llamado Las insólitas imágenes deAurora, tenía una amplia base de fanáticos.

Su primer disco salió a la venta en agosto de 1988 y elsencillo “Mátenme porque me muero” fue su primer éxito,seguido por “Viento” y “La negra Tomasa”, una versión deuna cumbia escrita por el músico cubano Guillermo RodríguezFiffe.

El segundo disco “Volumen II” es mejor conocido como “Eldiablito”, debido a que este incluía las leyenda “Eldiablito” acompañado de la imagen de un demonio que recuerda unatarjeta de lotería.

El guitarrista Alejandro Marcovich se integró al grupo; supresencia resultó notoria desde un principio y su estilo fuefundamental en lo que comenzaría a ser el sonido de Caifanes.

Más tarde, en 1992 se edita “El silencio”, producido porAdrian Belew y que incluye gran parte del repertorio clásico deCaifanes; dos años después el grupo queda reducido a un tríoconformado por Saúl, Alfonso y Alejandro, acompañados en el bajopor Federico Fong y en los teclados por Yann Zaragoza.

Juntos dieron forma al último álbum de Caifanes, “El nerviodel volcán”. Se eligen como sencillos las canciones“Afuera”, “Miedo”, “Aquí no es así” y “Ayer me dijoun ave”.

La banda se reencontró con su alineación original en elFestival Vive Latino 2011, después de 16 años deseparación.

Elecciones 2024

Eduardo Rivera afirma que será un mandatario que escuche y trabaje con los ciudadanos

A la par, reiteró su propuesta de implementa programas de capacitación para funcionarios públicos

Elecciones 2024

José Chedraui se compromete a recuperar áreas verdes y espacios deportivos en Xonacatepec

Vecinos de Xonacatepec señalaron que la inseguridad, la falta de espacios verdes e iluminación son los principales problemas que enfrentan

Finanzas

Infonavit: Estos son los tres seguros gratuitos con los que cuentas al adquirir tu crédito

El Infonavit recordó que para solicitar la aplicación de estos seguros no es necesario pagar alguna comisión, ya que todos los trámites son gratuitos

Policiaca

Camión de pasajeros choca contra pilar de la autopista México-Puebla

La colisión dejó al conductor prensado, mientras que siete personas más resultaron heridas

Elecciones 2024

Fernando Morales propone la clausura de empresas que protejan a deudores alimentarios

El candidato de Movimiento Ciudadano también propuso la creación de un Instituto de la Diversidad Sexual, para atender la deuda histórica con la población LGBTIQ+

Estado

Pobladores de Atlixco bloquean autopista Siglo XXI para exigir más unidades de transporte público

Los afectados aseguran que las unidades disponibles son insuficientes y llegan con largos intervalos, obligando a algunos a esperar hasta hora y media para abordar una combi