Enrique Guzmán no se quedará de brazos cruzados y enfrentará al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por haberle congelado sus cuentas sin previo aviso.
Estoy pidiendo un amparo porque estoy en un estado que se llama indefensión. Cuando el banco es el que me avisa que mi cuenta está congelada sin que Hacienda haya demandado nada o pedido; no sé por qué está mi cuenta congelada y ese es un estado de indefensión comentó ayer el rockero en rueda de prensa en Puebla con motivo del concierto que tendrá aquí el 16 de noviembre
Con buenos ánimos y con su característico sentido del humor, el intérprete dijo que le congelaron 3 millones de pesos, acto que llamó “inconstitucional”.
“Yo no sé qué le pasa al SAT en este momento, pero el hacer este movimiento sin que yo reaccione, ¡están pendejos de la cabeza!”.
Guzmán exigió a la institución que le diga cuánto debe de impuestos y que le compruebe que no los ha pagado.
No me voy a quedar callado. Sí voy a reclamar, enséñeme usted dónde están mis omisiones o lo que falta de mis impuestos
Agregó que él está dispuesto a cubrir lo que haga falta si el SAT logra comprobarlo, pero hasta el momento no le han dado respuesta.
“Lo vamos a estudiar, lo vamos a demandar. No existe, todavía, hasta el día de hoy ni domicilio fiscal ninguna demanda del SAT en mi contra más que congelaran mi cuenta”.
Se quejó de que esta Navidad no tendrá con qué comprar los regalos si continúa su dinero congelado.
“Según mi cuenta no debo nada, nadie me ha dicho nada”.
Además, reveló que este jueves habló con su contadora y a más tardar hoy viernes tendrá una respuesta de qué proceso seguirá.
No se me puede tratar cómo un político corrupto. A los narcos los dejan salir porque es más fácil robarse 15 millones de pesos, que 3 millones que me tienen congelados estos cabrones
Por último, mandó el siguiente mensaje: “Yo no soy ni líder petrolero, ni político ni le robado el dinero a nadie. Todo el dinero que tengo en esa cuenta está mojado con el sudor con el que he trabajado. Nunca he sido un maleante, si me quieren tratar como un maleante están cometiendo un error”.
ALEJANDRA GUZMÁN VS FRIDA SOFÍA
Respecto a la debilitada relación entre su hija Alejandra Guzmán y su nieta Frida Sofía, culpó a la juventud de Frida como el principal factor de que esta bomba haya estallado.
“Lo que tiene Frida es que está enferma de eso, de joven. Ya recordará bien lo que tiene que hacer, por ahora no”.
Todo el dinero que tengo en esa cuenta está mojado con el sudor con el que he trabajado
Enrique Guzmán, artista