Desde hace unos días, las diferentes polémicas de la segunda temporada de La Casa de los Famosos (LCDLF) se han vuelto tendencia a nivel nacional; esto ha hecho que otras celebridades hayan sido relacionadas con este tema, aunque no tengan un vínculo directo con el show, así fue como le ocurrió al comediante Franco Escamilla.
Las críticas en su contra iniciaron luego de que las y los usuarios lo señalaran por ser amigo de Adrián Marcelo, quien recientemente dejó el reality de manera inesperada; sin embargo, ‘El Diablo’ aseguró que no tiene ningún tipo de lazó con el ex integrante del show, además, indicó que no apoya a ninguno de los participantes.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los comentarios no se detuvieron ahí, ya que nuevamente fue blanco de señalamientos tras la mofa que hizo del ataque de ansiedad que tuvo Arath de la Torre, otro habitante de LCDLF; esto desató una ola de opiniones negativas, en especial hacia su familia, lo que hizo que se molestara por la actitud de los internautas.
¿De dónde viene esta polémica?
Fue durante la transmisión de ‘La Mesa Reñoña’ que Escamilla habló de las declaraciones que había emitido en los últimos días y las reacciones que generaron. Indicó que todo empezó por una broma que realizó su amigo Iván Fermatt ‘La Mole’, en la que hizo una referencia sobre lo que vivió Arath de la Torre hace unos días.
Primero, el comediante del sombrero expresó: “Tú eres el número uno en mi corazón”, mientras sostenía la mano de ‘La Mole’, quien le contestó: “Eso, por eso te amo, ya no aguanto”. Este chiste fue un sátira de lo que se registró el pasado domingo en LCDLF.
De inmediato, en varias redes como Facebook o X, antes Twitter, comenzaron a señalar a Franco, incluso una usuaria directamente dijo que ahora podían burlarse de su familia, por lo que él no tardó en responderle: “Sigo con mis ataques de ansiedad, hermanita; y si tú hicieras un chiste de eso, jamás pediría que ataquen a tu familia”.
¿Cómo reaccionó El Diablo?
Más tarde, en otra edición de ‘La Mesa Reñoña’, Franco habló sobre todas las críticas que había recibido: "Ahora me pute*n porque me burlé del ataque de ansiedad del actor y comediante Arath de la Torre. Vean cómo hago aclaración 'actor' y 'comediante'. Entre comediantes hay un pacto no escrito, que todos nos puteam*s y todos nos aguantamos”.
Después agregó: “A lo mejor ustedes creen que ese es un ataque de ansiedad, yo me reí y le seguí la broma a un compañero y después empezaron a insultar a mis hijos y la excusa que daban era: es humor negro. No, no sabes ni cuál es el humor negro”.
Fue así como agregó que ha trabajado para apoyar muchas causas sociales, por lo que resaltó que todas las personas que lo señalan deberían hacer algo más que solo difundir publicaciones en su contra desde las plataformas digitales.
“Quisiera ver que apoyaran como yo he apoyado. No tienen idea la cantidad de instituciones que apoyan a gente que busca a sus hijos, que apoyan a niños en situación de desgracia… Hemos apoyado a instituciones que apoyan a los trans que están retirados”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Antes de terminar con su mensaje, El Diablo añadió: “hemos apoyado a mujeres en situación de desgracia, a víctimas de violencia, a la comunidad gay, a niños, a perros. ¿Qué has hecho tú, hijo de tu p*** madre más que mandar un tweet deseando buenas cosas?".