Durante más de un año, Julia ha existido en ilustracionesimpresas y digitales como la protagonista de una iniciativamultiplataforma de Sesame Workshop llamada "Sesame Street andAutism: See Amazing in All Children".
El personaje protagonizó un libro que se publicó con videos,libros digitales, una aplicación y un cibersitio. El objetivo espromover un mejor entendimiento de lo que el grupo AutismSpeaks describe como: "una serie de condiciones caracterizadas pordesafíos con las habilidades sociales, comportamientosrepetitivos, comunicación verbal y no verbal, además de porfortalezas y diferencias únicas".
Pero ahora Julia cobra vida. Debutará en televisión en elepisodio "Meet Julia" de "Sesame Street" que se emitirá el 10 deabril en PBS y HBO. En internet se difundirán otros videos conJulia.
El desarrollo de Julia y de todos los demás componentes de estacampaña requirió años de consultas con grupos, expertos yfamilias dentro de la comunidad del autismo, dijoJeanette Betancourt, vicepresidenta de Impacto Social para EstadosUnidos de Sesame Workshop.
"En Estados Unidos, uno de cada 68 niños es diagnosticado contrastorno de espectro autista", señaló. "Queremos promover unmejor entendimiento y reducir el estigma que suele asociarse conestos niños. Estamos modelando la forma en que niños y adultosmiran al autismo desde una perspectiva basada en la fortaleza:encontrar cosas que todos los niños compartan".