Jaume Mateu da voz a casos de abuso infantil en telenovela

El actor considera que es prioritario que en las escuelas se brinden pláticas sobre sexualidad, así como “reeducar a docentes y alumnos, para evitar el abuso sexual"

Alma Rosa Camacho | El Sol de México

  · miércoles 7 de abril de 2021

Foto: Cortesía

Como una historia que se debe de contar, el abuso sexual infantil es la carga del personaje de Jaume Mateu, Rodrigo Ferrer en la telenovela Fuego ardiente. “En estos momentos soy la voz de este tema que en el pasado era tabú, pero que hoy se tiene que denunciar y hablar públicamente", dice el actor en entrevista.

“El productor Carlos Moreno le está dando más juego a las mini tramas que más impactan a la teleaudiencia y mi caso ficticio es uno de ellos, lo cual me tiene muy contento, es una de las veces que me siento como un ser que ayuda a los demás, mi personaje logra que se detenga al abusador que lo atacó de niño y ahora como adulto al reencontrarlo, tengo que ventilar que fue mi agresor”, añade.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

En la trama, un profesor, interpretado por Odiseo Bichir, abusó sexualmente de Rodrigo, por lo que el actor considera que es prioritario que en las escuelas se brinden pláticas sobre sexualidad, así como “reeducar a docentes y alumnos, para evitar el abuso sexual y si conoces a alguien que lo vivió, tiene que ser tratado o tratada con amor, respeto, cariño, no se le señala, no se le juzga”, comenta en la charla.

Su personaje se relaciona con varios de los antagonistas, por lo que la historia de Rodrigo Ferrer en la edad adulta toma relevancia. “Se da el abuso de poder, lavado de dinero, tráfico, violencia intrafamiliar, violencia sicológica. Todo esto, como sociedad estamos comprometidos a atacarlo a favor de las víctimas y al presentarlo, la recompensa viene por sí sola. Ahora que faltan dos meses para terminar grabaciones, Carlos Moreno, le dará más fuerza a tópicos que están gustando al televidente y Rodrigo tendrá su recompensa”.

“El productor está muy contento porque el público nos favorece. La gente al parecer nos está poniendo atención, se suman más y más espectadores y la intención de las escritoras y del mismo Carlos Moreno, es aumentar más trama a las sub historias porque están funcionando varias y afortunadamente Rodrigo tendrá más revuelo y fuerza”.