Luego de acumular una gran cantidad de éxitos, Justin Bieber decidió vender todo su catálogo musical; a sus 28 años, esta acción lo convierte en una de las personas más jóvenes en hacerlo, pues son los intérpretes retirados son quienes lo realizan de manera constante, por lo que diferentes medios aseguraron que fue un hecho trascendente.
Por el momento se desoncen los términos específicos de este trato, sin embargo, en la mayoría de los casos, estos acuerdos señalan que las empresas dueñas de este material ahora recibirán ganancias cada vez que alguien consuma esos productos, no obstante, lo que suele variar son los límites en cuanto al uso.
Así es como el exponente de ‘Baby’ se une a la lista de estrellas que ceden su trabajo, pues igual lo han hecho otros cantantes de renombre, tal es el caso de la colombiana Shakira, o el también actor Justin Timberlake. A continuación, te diremos cuáles serían los motivos que llevaron a Bieber a tomar esta decisión.
¿Por cuánto dinero Bieber vendió su catálogo?
El cantante canadiense le vendió su catálogo musical a Hipgnosis Songs Capital, que es una firma unida a Blackstone. Los detalles de esta transacción aún no han sido revelados, ni por el intérprete de ‘Boyfriend’ ni por la compañía.
No obstante, una fuente cercana le dijo a la agencia de noticias AFP que la adquisición se hizo por 200 millones de dólares estadounidenses, lo que da como resultado más de 3 mil millones de pesos mexicanos, esto de acuerdo con el cambio actual de la moneda.
- Seguir leyendo: Celebridades con un largo historial de problemas con la policía, no es sólo Justin Bieber
Esta información ha sido confirmada por más medios de talla internacional, como por ejemplo Billboard, Rolling Stone o The Wall Street Journal. Hasta ahora, él ha publicado 6 discos, así como diferentes álbumes con mezclas y recopilaciones. También cuenta con varias colaboraciones.
Trascendió que este trato incluye más de 290 temas que Justin sacó hasta finales de diciembre del 2021, lo que quiere decir que en esta lista se encuentran los sencillos ‘What Do You Mean?’, ‘Sorry’, ‘Yummy’, ‘Baby’, entre otros.
¿Por qué lo hizo?
Lo motivos de esta venta se mantienen ocultos, sin embargo, Sean Farrington, presentador de los programas de negocios Wake up to Money, hizo un análisis respecto a lo que pudo llevar a Bieber a tomar esta elección.
El experto detalló que el cantante tenía dos opciones, seguir cobrando cada vez que alguien lo escuchaba o recibir una gran cantidad por sus canciones para no tener que esperarse mucho tiempo esperando reunir ese capital.
Por esa razón, es que él considera que Justin se fue por la segunda alternativa, pues le resultaba una ganancia segura y a corto plazo, lo que según eliminaría los riesgos a los que se pueda enfrentar.