Después de una intensa batalla legal, Johnny Depp terminó como el favorecido por el jurado en su demanda contra Amber Heard. Aunque no recibirá los 50 millones de dólares que pedía originalmente, se pautó una cifra de 10 millones en daños compensatorios y 5 millones en daños punitivos, cifra que fue reducida a 350 mil dólares para el total de 10.35 millones de dólares.
El jurado dentro de su veredicto también otorgó dos millones a la actriz como compensación de daños, pero las dudas no dejaron de surgir sobre cómo haría Heard para pagar la cantidad impuesta.
Si bien a tenido participación en cintas millonarias como Aquaman, la carrera de Amber Heard no ha sido tan prolífica ni extensa como la de Johnny Depp. Incluso, su abogada Elaine Charlson Bredehoft declaró que la actriz no cuenta con el dinero para pagar.
Dentro del juicio también se tocó el ámbito financiero de ambos actores y en el caso de Heard se mostró que su carrera se había estancado a causa del juicio y, aunque recibió 7 millones de dólares de su divorcio, la cifra iba a ir a donaciones que no cumplió a causa de la batalla legal con Depp.
LOS CAMINOS Y PROBLEMAS LEGALES QUE PUEDE ENFRENTAR AMBER HEARD
Muchas dudas quedan sobre el camino seguirá Amber Heard como parte de la batalla legal, pero, como lo adelantó su abogada, su primera decisión será apelar la sentencia en busca de reducir el pago o recibir un veredicto favorable para ella.
Brian Pastor, abogado de Atlanta consultado por la cadena CBS, explicó que hacer esto obligaría a Heard a pagar una fianza para suspender el pago de los más de 10 millones de dólares. Si no lo hace, la defensa de Depp podría ejecutar la sentencia y no habría vuelta atrás en el pago.
Bredehoft señaló que su clienta no recibió un juicio justo y que cuenta con muy buenos argumentos para apelar la decisión ya que tienen pruebas significativas que no se usaron en el juicio.
Entra aquí lo ocurrido en el juicio entre Johnny Depp y el diario The Sun del Reino Unido, a quienes demandó el actor después de que lo señalaron como “golpeador de esposas”. El medio ganó la demanda al demostrar que el actor abusó al menos 12 veces de Heard, pero la mayoría de las pruebas utilizadas en ese caso no fueron permitidas por la corte de Virginia en los Estados Unidos.
“Pudieron suprimir los registros médicos, que eran muy, muy significativos, porque mostraban un patrón que se remontaba a 2012 en el que Amber le informaba esto a su terapeuta, por ejemplo”, explicó la abogada Bredehoft consultada por la cadena NBC. “Recibimos una cantidad significativa de mensajes de texto, incluso del asistente del Sr. Depp, que decían ‘Cuando le dije que te pateó, lloró, lo siento mucho’. Eso no entró (en el juicio)”.
De momento no hay una fecha en la que Amber Heard y su equipo legal decidan apelar la decisión, en lo que iniciaría un nuevo juicio legal, pero que ya no sería televisado ni recibir el mismo impacto mediático.
SUS GANANCIAS PODRÍAN SER EMBARGADAS
Otro de los caminos que podría seguir el caso es que parte de su salario y ganancias que obtenga Amber Heard de sus actuales y futuras producciones sean embargados hasta que la cantidad sea pagada.
Esto podría ocurrir en el supuesto que se verifiquen las cuentas de banco de la actriz y se confirme que no cuenta con los recursos para pagar a Depp. Como podría tratarse de una situación de embargo el equipo legal del actor podría también buscar propiedades inmobiliarias, joyas o artículos valiosos para saldar la cuenta.
Dentro de las leyes de Estados Unidos muchas posesiones se encuentran protegidas de la situación de embargo como pueden ser las cuentas de jubilación, por lo que Amber podría mover ahí sus principales ganancias para evitar quedarse sin nada.
AMBER HEARD PODRÍA DECLARARSE EN QUIEBRA
Si la deuda es insostenible para la actriz podría optar por declararse en bancarrota. Aunque esto la libraría de algunos gastos, es probable que tenga que seguir con el pago de los 10 millones, debido a que en esta figura no se excluyen las deudas que son derivadas de daños intencionales o maliciosos.
La ventaja de declararse en bancarrota es que tendría que ser el equipo legal de Johnny Depp el que tendría que objetar para que la deuda se pague y se genere un nuevo enfrentamiento en la corte.
Muchos expertos señalan que la imagen de Johnny Depp mejoró a causa del juicio, por lo que volver a enfrentar a Amber Heard por dinero podría no ser bien visto. Con la intención de recuperar su carrera, el actor podría terminar por renunciar a la sentencia ante los nuevos proyectos y ganancias que podría ya tener en puerta.