/ martes 29 de septiembre de 2020

Luis Miguel y José José, entre la música que sonó en la pandemia

El cambio en el estado de ánimo durante el confinamiento, se reflejó en el contenido que se escuchó. Las canciones de Luis Miguel y José José entre lo más consultado

De la música cotidiana a la incertidumbre. Del silencio a la meditación y el ejercicio y luego de vuelta a los sonidos fiesteros y la música rítmica, así ha sido el comportamiento de los mexicanos durante la pandemia de acuerdo a la música que escucharon a través de sus dispositivos digitales.

A nivel mundial, México es uno de los mercados que más consume música en este tipo de formato, de acuerdo con un reporte del año pasado de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, en el país el 56 por ciento de la música se escucha vía streaming.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

LA CAÍDA

Deborah Jourdan, líder de la plataforma Deezer para Norteamérica y Centroamérica, platicó en exclusiva con El Sol de México para dar conocer cómo cambiaron los hábitos de consumo de los usuarios desde que inició la emergencia sanitaria del coronavirus.

“Vimos lo que pasaba en la industria del streaming globalmente: hubo una caída de escuchas primero en Italia que se replicó en otros mercados del mundo conforme iba ocurriendo el confinamiento. En México notamos este comportamiento alrededor del 16 de marzo”, explica Jourdan vía telefónica.

Esta conducta, explica, “estuvo relacionado mayormente con que la gente cambió y ajustó sus hábitos diarios. En casi todos los países llevó alrededor de diez días que los streamings volvieran a la normalidad”.

Los siguientes dos meses, el público empezó a adaptarse al encierro, en mayo buscaron contenidos relajantes o con un tono cursi “Pero en junio, las cosas cambiaron, se hicieron más populares los ritmos enérgicos para hacer ejercicio”, señala Deborah Jourdan.

VUELVE LA FIESTA

Un nuevo cambio ocurrió entre julio y agosto, donde el público aceptó su nueva realidad y enfocó su escucha a géneros que recordaran las noches de fiesta.

En el caso de Deezer, playlist como Hoy es viernes y Más éxitos empezaron a ser tendencia en estos meses. “También lanzamos una lista con canciones de carretera o para el verano aunque parece que el público le está dando un uso diferente en esta ocasión adaptándolo a sus nuevos hábitos de escucha”.

Con el control en sus manos, los usuarios empezaron a buscar listas de éxitos y de catálogo que agrupaba música de banda, los hits del reguetón, pop de la década de los 80, así como las canciones que más sonaron en los 90 y a inicios del siglo.

LAS BALADAS AL TOP

Pero hubo dos baladistas que no sólo conservaron su número de escuchas, sino que también las incrementaron: Luis Miguel y José José, colocándose en el top de los artistas de catálogo con mayor consumo.

Además, la gente mantuvo dentro de sus elecciones cotidianas la música motivacional, para hacer sus rutinas diarias de fitness y pa a relajarse y conciliar el sueño.

La firma de consultoría estratégica e investigación de mercados, The Competitive Intelligence Unit, reporta que en México existen 47,3 millones de usuarios de plataformas digitales, entre las que destacan Spotify, Apple Music, Amazon Music, Google play y Deezer.

La pandemia, señala Jourdan, ha sido una oportunidad para que el público que no estaba familiarizado con las plataformas de música se acerquen a ellas.

“Mucha gente está descubriendo el streaming, no están usando más la radio como su fuente primaria para escuchar música. Se están dando cuenta del control que pueden tener para reproducir sus contenidos. Nosotros recién hicimos algunos cambios a nuestro servicio gratuito para darle más control al usuario en lo que dan play. También la gente está cambiando sus hábitos de consumo en casa”, explica la ejecutiva.

Deezer ha comenzado un plan de expansión en México que se ha visto favorecido con el confinamiento donde han incrementado su número de suscriptores. Parte de este crecimiento ha sido gracias al reciente lanzamiento del programa Deezer Live, que se transmite los domingos a las 12 horas por Tv Azteca.

“México es una parte esencial en nuestro plan de crecimiento. Ahora somos la segunda plataforma con más escuchas en Brasil y esperemos llegar a la misma posición en México; tenemos un gran mercado creciente en los próximos años”, señala Deborah Jourdan.

EL FENÓNEMO DE LOS PODCAST

Aprovechando la cuarentena, Deezer lanzó su servicio de podcast originales en nuestro país, el cual también tuvo un comportamiento diferente con el paso de los meses.

“En un principio los podcast con contenidos para niños creció casi en un 200 por ciento. Yo tengo dos hijos pequeños y tratar de entretenerlos mientras uno trabaja es un reto, así que personalmente sé de dónde viene ese comportamiento de los usuarios”, detalla la ejecutiva.

Los podcast con contenidos para relajarse o meditar también tuvieron un incremento de escuchas considerable, al igual que aquellos con contenidos para realizar ejercicio.

“Estos contenidos tuvieron un cambio real por el cierre de los gimnasios. La gente entrenaba en casa u ocupaba entrenadores personales virtuales; el cambio ocurrió también en las playlist con canciones focalizadas para hacer ejercicio”.

Este comportamiento vino a afianzar el desempeño que los podcast están teniendo en nuestro país, detalla Deborah Jourdan:

“Estamos viendo en un nivel muy importante que los podcast crecen en popularidad en México pero también en muchos países de Latinoamérica. Al igual que el uso de las digital wallets (carteras digitales), se ha acelerado el uso y adopción de estas herramientas”.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

De la música cotidiana a la incertidumbre. Del silencio a la meditación y el ejercicio y luego de vuelta a los sonidos fiesteros y la música rítmica, así ha sido el comportamiento de los mexicanos durante la pandemia de acuerdo a la música que escucharon a través de sus dispositivos digitales.

A nivel mundial, México es uno de los mercados que más consume música en este tipo de formato, de acuerdo con un reporte del año pasado de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, en el país el 56 por ciento de la música se escucha vía streaming.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

LA CAÍDA

Deborah Jourdan, líder de la plataforma Deezer para Norteamérica y Centroamérica, platicó en exclusiva con El Sol de México para dar conocer cómo cambiaron los hábitos de consumo de los usuarios desde que inició la emergencia sanitaria del coronavirus.

“Vimos lo que pasaba en la industria del streaming globalmente: hubo una caída de escuchas primero en Italia que se replicó en otros mercados del mundo conforme iba ocurriendo el confinamiento. En México notamos este comportamiento alrededor del 16 de marzo”, explica Jourdan vía telefónica.

Esta conducta, explica, “estuvo relacionado mayormente con que la gente cambió y ajustó sus hábitos diarios. En casi todos los países llevó alrededor de diez días que los streamings volvieran a la normalidad”.

Los siguientes dos meses, el público empezó a adaptarse al encierro, en mayo buscaron contenidos relajantes o con un tono cursi “Pero en junio, las cosas cambiaron, se hicieron más populares los ritmos enérgicos para hacer ejercicio”, señala Deborah Jourdan.

VUELVE LA FIESTA

Un nuevo cambio ocurrió entre julio y agosto, donde el público aceptó su nueva realidad y enfocó su escucha a géneros que recordaran las noches de fiesta.

En el caso de Deezer, playlist como Hoy es viernes y Más éxitos empezaron a ser tendencia en estos meses. “También lanzamos una lista con canciones de carretera o para el verano aunque parece que el público le está dando un uso diferente en esta ocasión adaptándolo a sus nuevos hábitos de escucha”.

Con el control en sus manos, los usuarios empezaron a buscar listas de éxitos y de catálogo que agrupaba música de banda, los hits del reguetón, pop de la década de los 80, así como las canciones que más sonaron en los 90 y a inicios del siglo.

LAS BALADAS AL TOP

Pero hubo dos baladistas que no sólo conservaron su número de escuchas, sino que también las incrementaron: Luis Miguel y José José, colocándose en el top de los artistas de catálogo con mayor consumo.

Además, la gente mantuvo dentro de sus elecciones cotidianas la música motivacional, para hacer sus rutinas diarias de fitness y pa a relajarse y conciliar el sueño.

La firma de consultoría estratégica e investigación de mercados, The Competitive Intelligence Unit, reporta que en México existen 47,3 millones de usuarios de plataformas digitales, entre las que destacan Spotify, Apple Music, Amazon Music, Google play y Deezer.

La pandemia, señala Jourdan, ha sido una oportunidad para que el público que no estaba familiarizado con las plataformas de música se acerquen a ellas.

“Mucha gente está descubriendo el streaming, no están usando más la radio como su fuente primaria para escuchar música. Se están dando cuenta del control que pueden tener para reproducir sus contenidos. Nosotros recién hicimos algunos cambios a nuestro servicio gratuito para darle más control al usuario en lo que dan play. También la gente está cambiando sus hábitos de consumo en casa”, explica la ejecutiva.

Deezer ha comenzado un plan de expansión en México que se ha visto favorecido con el confinamiento donde han incrementado su número de suscriptores. Parte de este crecimiento ha sido gracias al reciente lanzamiento del programa Deezer Live, que se transmite los domingos a las 12 horas por Tv Azteca.

“México es una parte esencial en nuestro plan de crecimiento. Ahora somos la segunda plataforma con más escuchas en Brasil y esperemos llegar a la misma posición en México; tenemos un gran mercado creciente en los próximos años”, señala Deborah Jourdan.

EL FENÓNEMO DE LOS PODCAST

Aprovechando la cuarentena, Deezer lanzó su servicio de podcast originales en nuestro país, el cual también tuvo un comportamiento diferente con el paso de los meses.

“En un principio los podcast con contenidos para niños creció casi en un 200 por ciento. Yo tengo dos hijos pequeños y tratar de entretenerlos mientras uno trabaja es un reto, así que personalmente sé de dónde viene ese comportamiento de los usuarios”, detalla la ejecutiva.

Los podcast con contenidos para relajarse o meditar también tuvieron un incremento de escuchas considerable, al igual que aquellos con contenidos para realizar ejercicio.

“Estos contenidos tuvieron un cambio real por el cierre de los gimnasios. La gente entrenaba en casa u ocupaba entrenadores personales virtuales; el cambio ocurrió también en las playlist con canciones focalizadas para hacer ejercicio”.

Este comportamiento vino a afianzar el desempeño que los podcast están teniendo en nuestro país, detalla Deborah Jourdan:

“Estamos viendo en un nivel muy importante que los podcast crecen en popularidad en México pero también en muchos países de Latinoamérica. Al igual que el uso de las digital wallets (carteras digitales), se ha acelerado el uso y adopción de estas herramientas”.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Policiaca

Fallece chofer de autobús que chocó contra pilar de la autopista México-Puebla

El camión se impactó contra uno de los pilares de concreto, quedando destrozado el frente del autobús y el chofer prensado

Local

¡Atención! Anuncian reducción de carriles en el entronque de Amalucan

Los automovilistas que transiten por el entronque de Amalucan tendrán reducción de velocidad a la altura de las calles Porfirio Díaz, Plazuela del Boliche, Avenida de los Pintores y Bulevar 18 de Noviembre

Policiaca

Asaltan a familia en estacionamiento de Costco y le roban un Rolex

Entre los delincuentes se encuentra un sujeto aparentemente de origen colombiano

Cultura

Súper Tacos El Popeye: 59 años deleitando a los poblanos con su cecina | Clásicos Poblanos

Esta taquería, fundada en 1965 por el señor Julián Valencia Ramírez, ha dejado una marca imborrable en la escena culinaria de la región

Policiaca

Interno se debate entre la vida y la muerte tras recibir 16 puñaladas en una riña

Francisco Javier "N", un expolicía de la Ciudad de México, fue apuñalado en diversas ocasiones por su compañero de celda

Policiaca

Puebla ocupa primera posición nacional en robo a transporte: IGAVIM

El robo a transportista ha ido al alza, pues pasó de 598 investigaciones para el primer trimestre del 2023 a 607 en el mismo periodo pero del 2024