“Empoderar la belleza de nuestras concursantes con base en lapreparación, la capacitación y el talento, es lo que buscamos. Novan a ser una reina de belleza más, son mujeres bellas sí;empoderadas a través de la preparación y el talento. Es lo quequeremos promover, porque es real que la base del empoderamientodebe ser la preparación”, declaró Lupita Jones, directorageneral del certamen Mexicana Universal, cuya gran final será enmayo de 2018.
A 26 años de haber obtenido el título de Miss Universo, LupitaJones reiteró que las mujeres deben exigir respeto y equidad nosolamente por el tema de género.
“Yo creo que tanto hombres como mujeres debemos de poner muypor encima del tema de género la capacidad, la habilidad y lapreparación que tenemos para desempeñarnos con éxito en lo quequeramos hacer”.
La exreina de bellezaacaba de inaugurar El Instituto de Lupita Jones, empresa en la quehizo una inversión directa y confía en salir adelante como partede una nueva faceta.
“Desde hace mucho tiempo tuve la inquietud de acercarme alpúblico y ofrecerles el mismo trabajo que se realiza con lasreinas de belleza. Es una oportunidad que quiero brindar a la gentede encontrar la mejor versión de ellos mismos”, confió labajacaliforniana.
En el instituto se ofrecerán diplomados de dos años enconducción, actuación y modelaje; así como talleres quecontarán con clases de canto, pasarela, baile, etiqueta,protocolo, proyección de imagen, desarrollo humano, maquillaje,yoga y expresión corporal.
El instituto albergará a las 32 concursantes de MexicanaUniversal.
TRUMP SIN VISIÓN MACROECONÓMICA EN EU
Lupita Jones, como directora general del certamen de bellezaMexicana Universal, dio su opinión sobre Donald Trump, quien en sumomento fue el dueño del concurso de Miss Universo:
“Para todos ha sido una gran decepción lo que está pasandocon Estados Unidos. Un personaje de esa calaña convertido en unPrimer Mandatario de uno de los países más poderosos del mundo.Es una pena y es algo para llenarnos de terror. Que se estémanejando un país como ese a base de ‘berrinches y caprichos’antes de analizar la política mundial y analizado desde un puntomacro. Piensa que está manejando una de sus empresas como si fuerauna empresa inmobiliaria como es manejar un país, no es lomismo.
“Le falta esa visiónmacroeconómica para dirigir a ese país con pasos firmes y sobretodo no arriesgando como lo está haciendo, por bravucón estáponiendo en riesgo no solo a su país, sino el mundo entero. Unpersonaje como ese tiene la capacidad para provocar una TerceraGuerra Mundial, eso es de terror no solamente para Estados Unidos,sino al mundo entero”.
ALICIA MACHADO, LA PRIMERA EN VIVIR EL RACISMO
Lupita Jones, remembró el episodio que vivió Alicia Machadocuando fue Miss Universo en 1996.
“Como compañeras, colegas, como mujeres exiges que se terespete y Alicia le tocó una etapa muy difícil, fue justo a lamitad de su reinado; Donald Trump compra el certamen y a ella letocó una transición muy difícil. Fue cuando nos dimos cuentacómo era el personaje misógino. Bendito Dios ya no está unpersonaje así dentro del concurso de Miss Universo”, concluyóla empresaria.