Manelyk González, actriz y modelo, conocida por su participación en el reallity Acapulco Shore narró el momento en que decidió realizarse un aborto después de que se embarazara a los 15 años.
Fue en entrevista con Yordi Rosado para su podcast en donde Manelyk decidió hablar y revelar lo ocurrido en ese capítulo en su vida y sobre los comienzos de su vida sexual cuando ella iba a la secundaria y comenzó su primera relación.
- Leer más: Juan José Origel confiesa haber tenido un hijo no reconocido en EU, ¿quién es la mamá? [Video]
Explicó que, ella era muy sexual con esta pareja al tener hasta cinco relaciones al día y sin protección, lo que llevó a que en un momento uno de sus periodos falló al no bajarle la regla. Después de hacerse una prueba descubrió que se encontraba embarazada a sus 15 años.
Fue durante esta etapa que su mamá descubrió que Manelyk era sexualmente activa, mientras que, con su novio, nunca discutió si querían tener a su hijo o no, ya que no era lo que quería para ese momento de su vida.
“Entonces fue como ‘puta madre, que carajos hago’ porque yo tenía 15 años. En ningún momento pasó por mi cabeza, ni por su cabeza (de su pareja) el ‘ok, que vamos a hacer, lo queremos tener o no lo queremos tener’, no”, indicó Manelyk. “Definitivamente fue, no hay manera, no era lo que yo quería para mi vida”.
Al ocurrir la situación al menos hace 20 años, la participante de Acapulco Shore recordó como el aborto era ilegal incluso en la Ciudad de México y no se tenían clínicas o los sitios de ayuda de la actualidad donde acompañan a las mujeres que deseen no seguir con la gestión a realizarse un aborto.
A la par, señaló que en ese momento se preocupaba más por lo que pensaría su mamá y las críticas que vendrían hacía ella. Por ello, decidió recurrir a su hermana, quien era su figura a seguir en ese momento y quien la acompañó con un médico para saber lo que podían hacer.
“Yo llego ya el doctor y me dice ‘mira, tú no te preocupes, te vamos a llevar a una clínica, la clínica está super bien, no va a pasar nada’. Pues ahí vamos, mi hermana y tuvimos que decir a los papás de mi novio en ese momento, porque de donde vamos a sacar, éramos unos escuincles”, contó.
Sobre el lugar donde se realizó el aborto indicó que tuvo miedo por su vida debido a las condiciones del lugar al pasar y solo ver una plancha donde se acostó para el procedimiento y una cubeta en donde sería arrojado el resultado del aborto. Al ingresar decidieron amarrarla en la cama sin la compañía de ninguno de sus familiares, aunque en todo momento le aseguraron que estaría bien.
“Llego a la mentada clínica, no sabes, la clínica más horrorosa que tú te puedas imaginar, horrible, fría, fea, yo decía ‘Dios mío, ilumíname y dime si estoy haciendo bien’, porque yo tenía mucho miedo y decía ‘me voy a morir y más si estoy llegando a un matadero’, yo lo vea así”, indicó.
Contó que después del procedimiento tuvo cólicos intensos y no dejaba de reflexionar sobre si esta bien de salud y al estar arrepentida del realizar el procedimiento al no saber si podría tener hijos después o si había sufrido algún daño.
“Son cosas que como mujer te marcan y aunque pienses que ya lo superaste, que está todo bien porque ya no estás pensando todo el tiempo en eso… uno no se da cuenta, pero sí como que van quedando, como que cierras puertas y dices ‘no hay pedo, estoy bien’, pero no estás bien”, señaló.
Manelyk González buscó tener un hijo después
Sobre lo que ocurrió después de su aborto, Manelyk González contó que su mamá terminó por enterarse de su situación después de un comentario de su papá y al estar mal en todo sentido.
Aunque su madre la regañó por no acudir con ella y pudo arreglar un poco su relación, solo fueron unos cuantos días hasta que los momentos complicados volvieron. Respecto a su expareja, pasaron algunos años más juntos, pero no resultó en nada más ya que terminaron a causa de una infidelidad del hombre.
Manelyk también confesó que esto le dejó ciertos traumas y problemas ya que no pudo embarazarse cuando estaba en su relación con Jawy Méndez al acudir incluso a clínicas de salud para esto, pero no pudo lograrlo e incluso piensa que pudo ser uno de los motivos de su separación.
“En ese momento decía ‘es karma’ o por qué no puedo embarazarme, fue otro de los problemas, de los que tampoco he hablado, por los que creo que nos separamos, era ya tanta mi obsesión que ya quería tener un hijo, ya era mi realización como mujer, ya no me importaba mi carrera, nada, yo solo decía Dios, quiero tener un hijo”, recordó.
En la actualidad, Manelyk González ya no tiene entre sus prioridades el ser madre de familia, por lo que busca enfocarse en su carrera, en lograr ser empresaria y en aprovechar las oportunidades que ha comenzado a recibir al ya no ser vista como solo una mujer fiestera por su paso en Acapulco Shore.