Luego de que en noviembre Diana Leal fuera destituida deltítulo Nuestra Belleza Puebla 2016, loscoordinadores del certamen estatal dieron a conocer queMaría del Carmen Cabildo Bolaños sería larepresentante en la final de Nuestra BellezaMéxico.
A tan solo tres meses de haber recibido el título de NBP 2016,Carmen Cabildo se ha estado preparando física y mentalmente paratener un buen desempeño durante el concurso nacional, y enentrevista exclusiva para El Sol de Puebla,externó su felicidad por tener en sus manos esta oportunidad:
“Es una gran responsabilidad porque hay mucha gente a quiendebo representar. Es algo que no tienes la oportunidad de hacerlotodos los días y se siente muy padre. Estoy muy orgullosa, feliz yemocionada”.
Al preguntarle cómo le cayó la noticia de saber que seríaella la elegida para el certamen nacional respondió: “la verdadfue un shock grande. Una de mis amigas me habló y me dijo:‘¡sigues tú!’, yo no tenía ni idea de lo que estaba pasando.Ya después el coordinador Jorge Maceda me dijo que yo iría alnacional. Enterarme de eso fue una emoción muy grande”.
Aunado a la preparación física, María del Carmen se ha estadopreparando intelectualmente durante estos meses: “es unapreparación completa, desde física hasta mental. Estoy leyendo unlibro que habla acerca del éxito y estoy aprendiendo muchas cosas.Estoy muy concentrada en esto”.
Aseguró que, pese a estar tranquila y segura de su desempeño,también está consciente de que la competencia es aún másgrande: “sí, por supuesto, hay mucha competencia, finalmente sonlas niñas que ganaron en cada estado, muchas virtudes tienen parahaber ganado. No estoy presionada, afortunadamente tengo un granequipo que me apoya”.
Actualmente la relación y confianza que tiene con loscoordinadores del certamen es amena, logrando así un buendesempeño en conjunto: “hay mucha confianza y la comunicaciónes muy abierta. Todo es muy ameno. Puedo decirles lo que pienso ylo que siento”.
LISTA PARA LA CONCENTRACIÓN NACIONAL
El próximo 21 de febrero, la representante poblana viajará ala Ciudad de México para la concentración nacional, en dondeconocerá a las representantes de los demás estados, y a pesar delgran reto que se avecina, reiteró su entusiasmo y satisfacciónpor los logros obtenidos: “la satisfacción más grande que tengoes el cambio que he logrado desde mayo hasta estos días, elsentirme bien conmigo misma es algo muy grande”.
María del Carmen, quien mide 1.71 de estatura y pesa 54 kilos,desea poner en alto el nombre de nuestro estado, motivo por el cualsigue preparándose día a día: “quiero darles las gracias a laspersonas que me han apoyado, no las voy a defraudar, he estadotrabajando mucho para lograrlo y los invito a que no se pierdan lagran final el próximo 12 de marzo”, concluyó.