Este jueves, Glynis Johns, famosa actriz que actuó en la cinta Mary Poppins (de 1964), estrella de teatro y cine ganadora del premio Tony, murió a los 100 años de edad en Los Ángeles, Estados Unidos, una noticia que ha entristecido al mundo del espectáculo.
De acuerdo con lo informado por su representante Mitch Clem, a través de un comunicado difundido por medios estadounidenses, la también bailarina perdió la vida este 4 de enero en un asilo, por causas naturales.
“Glynis se abrió camino en la vida con inteligencia, ingenio y amor por la interpretación, impactó a millones de vidas... Hoy es un día sombrío para Hollywood. No solo lloramos la muerte de nuestra querida Glynis, sino también el final de la edad de oro de Hollywood”, escribió.
- Te recomendamos: Jeffrey Epstein y sus nexos con famosos y líderes políticos ¿Cómo creó su red de influencias?
De igual manera, Mitch Clem dedicó un mensaje a la famosa y subrayó que, por su influencia personal, la actriz llegó a su vida en el inicio de su carrera: “Entró en mi vida al principio de mi carrera y puso el listón muy alto sobre cómo navegar por esta industria con gracia, clase y verdad. Tu propia verdad. Su luz brilló con fuerza durante 100 años. Tenía un ingenio capaz de pararte en seco y un corazón que amaba profunda y puramente”, redactó.
Finalmente, su mánager externó el dolor de su deceso, enalteciendo su dedicación a su trabajo: “Hoy me duele el corazón por el fallecimiento de mi querida cliente Glynis Johns. Glynis se abrió camino en la vida con inteligencia, ingenio y amor por la interpretación, afectando a millones de vidas”, agregó su representante.
¿Quién fue Glynis Johns?
Quizá muchas generaciones actuales ya no estuvieron tan empapadas de su trayectoria artística, sin embargo, Glynis Johns nació el 5 de octubre de 1923 en Pretoria, Sudáfrica, ya que sus padres se encontraban de gira en el momento de su nacimiento, y fue criada en el Reino Unido.
Johns pertenecía a la cuarta generación de una familia teatral inglesa, ya que su padre, Mervyn Johns, tuvo una larga carrera como actor de carácter y su madre era pianista, por lo que el arte corría por sus venas, pues además de actriz, era bailarina, cantante y pianista, aunque su papel más emblemático fue el de la madre de familia Winifred Banks en Mary Poppins, protagonizada por Julie Andrews. Asimismo, fue conocida por películas como “Esto (no) es un secuestro” (1994) y “Mientras dormías” (1995).
Glynis Johns era la actriz de más edad de Disney Legend Awards, el salón de la fama de Disney que reconoce a aquellas personas que más han contribuido a la compañía. El pasado mes de octubre, después de su cumpleaños número 100, el reportero George Pennacchio le preguntó cómo se sentía llegar al centenario, a lo que la actriz respondió: “Para mí no hace ninguna diferencia. Me he visto bien en todas las edades”.