Abre sus puertas la Casa de los Enanos y promete quitarte el sueño

Así es el show qué encontrarás al interior de este espectáculo de terror

Alan A. Luis Diego

  · jueves 4 de octubre de 2018

Foto: Sandro Franco

La misteriosa Casa de los Enanos vuelve hoy a abrir sus puertas como parte de un concepto de casa de los sustos que organiza la empresa Haunted México.

En un recorrido realizado por El Sol de Puebla al interior de este antiquísimo inmueble de la Avenida Juárez, previo a su inauguración hoy 4 de octubre, pudimos constatar las características del show.

LAS HABITACIONES

Son alrededor de 20 habitaciones las que están escenificadas en el género del terror. Primero entras al vestíbulo, donde un peculiar mayordomo te recibe y te invita a adentrarte al recinto.

Después de recorrer un pasillo oscuro, llegas a una segunda habitación, la cual conserva aún los recuerdos de un incendio. Ahí aparece una niña con la cara quemada que te guía al comedor. Quizá esta es la sala más terrorífica, pues hay un grotesco banquete con supuestas cabezas humanas. Si bien la utilería es aparentemente de plástico, el demonio comensal es la cereza del pastel de esta atracción. Cuidado al acercarte a él.

Después seguirás por un oscuro pasillo lleno de humo y luces rojas, en donde escucharás voces y sollozos. Ahí te toparás con unas escaleras para ascender al segundo nivel.

Ya ahí verás a una madre llorando por la pérdida de su bebé sobre un ataúd negro y dos extrañas figuras a su lado. En la habitación contigua hay dos lúgubres niñas llorando y haciendo travesuras.

Foto: Sandro Franco

Los tres siguientes pasillos antes de descender son estrechos. En el primero está un hombre matando a una jovencita. En el siguiente hay un maníaco atado a una cama. Cuidado al acercarte. Y en el tercero, un alargado hombre aniquilando a un bebé.

Cuando concluyes estos pasajes descenderás por otras escaleras para ir al ático. Con oscuridad y la humedad misma del lugar, encontrarás a varios locos torturados, atados e implorando por ser liberados.

LOS CONSEJOS

  • Lo único criticable es que no hay señalética para ver qué dirección seguir.
  • El cupo por grupo es de cinco personas por 20 minutos.
  • Trata de aprovechar el tiempo. Si lo recorres rápido terminarás en 10 minutos.