¡Una rayita más al tigre! El rapero Chris Brown nuevamente se encuentra en el ojo del huracán, luego de que una mujer le interpuso una demanda por 20 millones de dólares (unos 416 mil millones de pesos, aproximadamente), en la que lo acusa de haberla drogado y violado en un yate en Miami.
La noticia trascendió este viernes por medios de comunicación estadounidenses, quienes aseguran que, de acuerdo a la demanda, la joven de 30 años de edad, que es bailarina profesional y también modelo (cuyo nombre no fue revelado), sostuvo que los hechos ocurrieron en diciembre de 2020, en una fiesta que se celebraba en un yate atracado frente a la vivienda en Miami del también rapero estadounidense Diddy, cuyo verdadero nombre es Sean Johns Combs.
Según lo relatado en los documentos, la mujer fue invitada a la fiesta por un amigo a través de una llamada durante la cual, posteriormente el propio exnovio de la cantante Rihanna, le dijo que había oído de que quería iniciar una carrera musical y la urgió a acudir a la fiesta.
Al llegar a la celebración, ella aceptó un par de tragos de manos del rapero que le dio en la parte de la cocina, tras lo cual se sintió “desorientada, físicamente inestable y comenzó a sentirse somnolienta”.
La fémina alegó que posteriormente el cantante la llevó a un dormitorio mientras ella se encontraba drogada y casi inconsciente, cerró la puerta, le impidió salir, la desvistió y la violó.
El escrito detalla que Brown eyaculó dentro de ella, tras lo cual se levantó y le dijo “he terminado”. Al día siguiente le mandó un mensaje de texto en el que le dijo que tomara una píldora anticonceptiva, lo que hizo la mujer.
Sus abogados consignaron la demanda el jueves ante un tribunal de Los Ángeles, y piden una compensación de 20 millones de dólares por los “daños emocionales” causados a la víctima.
“Los hechos traumáticos que la demandante vivió son chocantes y deberían horrorizarnos a todos”, se lee en la demanda. “Nuestra cliente merece justicia”, declaró a la AFP su abogado George Vrabeck.
BROWN SE “PRONUNCIÓ” EN REDES SOCIALES
A pesar de que el rapero de 32 años de edad no se pronunció directamente sobre las acusaciones, pero colgó una historia en su Instagram.
“Espero que todos vean este patrón. Cuando lanzo canciones o proyectos, “ELLOS” tratan de buscar verdaderas mierdas”, escribió en una de sus stories.
Es importante mencionar que el artista estadounidense, que fue descubierto cuando era un adolescente, es conocido tanto por su música como por sus problemas judiciales.
En 2009 fue declarado culpable de golpear a la cantante Rihanna, su novia en ese momento, y fue condenado a cinco años de libertad condicional. En 2014 se declaró culpable de haber agredido a un fan en Washington y en 2016 fue acusado de agredir a una mujer en Las Vegas y a otra en Los Ángeles. Finalmente, fue denunciado en 2019 por otra mujer que también lo acusaba de haberla violado.