Muchas son las cintas de Disney que a lo largo de los años se ha rumorado esconden algo y a esta lista se sumó el largometraje “Las locuras del emperador” luego de que el sitio Vulture publicara una presunta historia detrás del mismo.
De acuerdo con la página especializada en entretenimiento el oscuro secreto de la legendaria caricatura está relacionada con su creación y producción, mismos que darían origen a la producción de “The Sweatbox”, un documental sobre la creación de esta película.
El clip inspirado en la cultura Inca terminó por ser el único de tres producciones que el emporio de dibujos animados tenía planeado publicar junto con “The Kingdom of the Sun” y “The Sweatbox”.
La primera de ellas estaría bajo la dirección de Roger Allers y trataría de los mitos de esta misma cultura, con aspectos de las culturas mayas y mexicas, pero la idea no terminó por concretarse y a la pantalla sólo llegó “Las locuras del emperador” bajo la batuta de Mark Dindal.
Pero la idea original sufrió diversas modificaciones mismas que llevaron a que diversos integrantes abandonaran el proyecto, aunque a la par si se realizó The Sweatbox.
En este último es donde radica el misterio, pues buscaba mostrar el proceso de la creación de la caricatura Inca, pero pese a la magia que Disney muestra a cuadro, la creación de cada contenido tiene detrás horas de trabajo de cientos de personas que viven jornadas laborales extenuantes, además de que expresan momentos de alegría pero sobre todo de frustración y estrés durante el proceso.
Y es que pese a que la grabación se concretó, de acuerdo con Vulture, fue en 2002 cuando “The Sweatbox” estaba lista para salir a la luz pero algo o alguien que se desconoce detuvo su salida al público y la envió al archivo, a donde permanece hasta nuestros días.
Pero si eres de los curiosos que quiere saber todo lo que hay detrás de las grabaciones de Disney, en especial de “Las locuras del emperador”, ármate de paciencia pues hay quienes la comparten en Youtube, pero la plataforma de video la detecta y rápidamente la retira.
Aunque esta no es la única opción, pues puedes recurrir a una exhaustiva búsqueda en la web, pero ten en cuenta que debes contar con un buen antivirus pues deberás recurrir a sitios que te compartan esta cinta de contrabando.
¿Buscan ocultar algo? ¿Simplemente no era un proyecto rentable para la compañía? Al parecer es algo que nunca se sabrá pero lo que es cierto es que Disney difícilmente nos dejará de sorprender.