Seguidores y fans de “Vecinos” despertaron este día con una triste noticia, ya que el actor Octavio Ocaña, quien interpretó a Benito Rivers en la famosa serie de Televisa, falleció la tarde de este viernes en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, presuntamente durante una persecución en la que habría sido baleado.
Los primeros en dar a conocer la noticia fueron el actual productor del programa, Elías Solorio y el actor Eduardo España, quienes a través de twitter reportaron la muerte del actor, con mensajes de asombro por el suceso.
“No lo puedo creer. Descansa en paz, mi querido Octavio. Nos dejas muy tristes a todos los que te conocimos. Buen viaje, Benito”, publicó Solorio.
- Te puede interesar: César Bono recibe homenaje por sus 50 años de trayectoria
“Estamos deshechos. No puedo dormir, no paro de llorar y temblar. Q.E.P.D. Octavio Ocaña, nuestro queridísimo Benito en #Vecinos Mis condolencias para sus padres y hermanas. Un fuerte abrazo lleno de amor. Gracias por tantas risas y por compartir tu angelote”, escribió España.
EXISTEN VARIAS VERSIONES DE SU MUERTE; YA INVESTIGAN LOS HECHOS
Según los primeros reportes, Ocaña fue asesinado a tiros en Cuautitlán Izcalli, Estado de México; la camioneta en la que viajaba el actor quedó impactada contra una torre de electricidad en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la Caseta de Lag de Guadalupe y dos personas que le acompañaban a Octavio, fueron detenidas por autoridades locales, quienes los trasladaron al Ministerio Público.
Hasta el momento la Fiscalía del Estado de México investiga a sus dos acompañantes, sin embargo, existen varias versiones sobre las posibles circunstancias que propiciaron el tiroteo que le causó la muerte, sin embargo, ninguna ha sido confirmada ya que las investigaciones siguen su curso.
Una de ellas indica que el actor recibió varios disparos por parte de la policía en el municipio de Cuautitlán Izcalli, luego de que las autoridades municipales emitieran el reporte de que perseguían a tres sujetos que portaban armas de fuego y quienes iba a bordo de una camioneta Jeep color gris.
Según esta versión, mientras el actor conducía, elementos de la policía les pidieron detenerse, indicación que Ocaña no obedeció por lo que termino acelerando su vehículo y así dio inicio a una persecución, lo que motivó a que la policía en el municipio emitiera los disparos.
Los primeros reportes indicaron que en el lugar el conductor de la camioneta resultó herido, sin embargo, horas después el reportero Carlos Jiménez dio a conocer que la persona que iba manejando era Octavio Ocaña, quien habría fallecido en el lugar.
- Te recomendamos: Pandemia "le pegó duro" al stand up mexicano: Carlos Ballarta
Otra de ellas maneja la misma versión de la persecución por parte de policías de Cuautitlán Izcalli, pero en esta, se dice que elementos de seguridad no dispararon, además de reportar que el actor llevaba un arma de fuego, misma que se pudo haber accionado sola, o en su defecto, que fue detonada por un tercero o por él mismo, en el interior durante la huida.
Una tercera interpretación apunta a que intentaban asaltarlo, motivo por el que comenzó una persecución con los agresores donde una de las balas llegó al actor de 22 años de edad.
¿QUIÉN ERA OCTAVIO OCAÑA?
Octavio Ocaña se dio a conocer por la serie “Vecinos”, aunque durante su carrera participó en más programas como actor invitado con algún papel recurrente.
Su primer trabajo fue en Chabelo donde se desempeñaba como extra en la sección de “chiquillos y chiquillas”; sin embargo, su primer papel importante llegaría con Benito Rivers en la serie de “Vecinos” cuando tenía 7 años de edad, donde lo inmortalizaron frases como “Pero ya les dije que no quiero ser actor” o “Claro, el rico siempre humillando al pobre”.
Participó en capítulos especiales de XHDRBZ y en el 2007 apareció en la telenovela “Lola: Erase una vez” como Otto Von Ferdinand.