/ domingo 31 de mayo de 2020

¿Johnny Depp quiere interpretar a Cantinflas?

El actor estadounidense confesó que es admirador del fallecido comediante mexicano Mario Moreno

El joven Mario Moreno del Morral, nieto de Cantinflas, reveló para el programa “Ventaneando” que el actor Johnny Depp le habló de sus intenciones de personificar a su abuelo en una película.

De acuerdo con Moreno del Morral, cuando Johnny Depp se enteró que se estaba planeando una película biográfica sobre Mario Moreno “Cantinflas”, se acercó para externar sus intenciones de darle vida al comediante mexicano. “Llega y me dice ‘mucho gusto, mi nombre es Johnny’, y yo ‘mucho gusto mi nombre es Mario’, me dice ‘¿te llamas igual que tu abuelo?’, entonces para mí fue como de ¡ah caray!, no nada más sabe que es Cantinflas, sabe que se llama Mario Moreno”, narró el nieto del comediante para el programa conducido por Pati Chapoy.

¿Quién es Cantinflas?

Mario Moreno fue un mimo, actor, productor, guionista y comediante del cine mexicano que dio vida al entrañable personaje “Cantinflas”. Se caracterizó por interpretar varios oficios en sus películas, generalmente de carácter humilde como bolero, albañil o barrendero, aunque también profesiones como médico, abogado, policía, sacerdote y profesor.

El comediante mexicano participó en más de 50 películas, y obtuvo el Globo de Oro a mejor actor en 1957 por el filme “La vuelta al mundo en ochenta días”.

En cada cinta dejó su inconfundible sello, cargado de aspectos lingüísticos del habla mexicana, tan popular que surgió un nuevo verbo reconocido por la Real Academia Española: cantinflear (hablar o actuar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada con sustancia).

Por ello, aunque algunas de sus películas fueron dobladas al inglés y al francés, los juegos de palabras eran difíciles de traducir. No obstante, Johnny Depp, quien confiesa que habla muy poco español, afirmó a Moreno del Morral que “aunque no hables el mismo idioma, los sentimientos traspasan la pantalla, la risa es algo súper potente”.

“Si esa película algún día la hacen en inglés, cuentan ustedes con un actor”, ofreció Johnny Depp, según cuenta Mario Moreno del Morral.

Johnny Depp, al igual que Mario Moreno, obtuvo el Globo de Oro a Mejor actor, en el 2008 por “Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street”, y cuenta con otros galardones. Entre sus personajes más taquilleros se encuentran: Jack Sparrow, de la saga “Piratas del Caribe”; Willy Wonka, de “Charlie y la fábrica de chocolate”; el sombrerero, de “Alicia en el país de las maravillas”; y Edward, en “El joven manos de tijera”. ¿Te lo imaginas como Cantinflas?

Te recomendamos ⬇️

Lee también ⬇️

Estado

Jimena desapareció en Tepeaca, su familia teme por su seguridad

La menor de 16 años fue vista por última vez en el paraje de "La Colorada"

Finanzas

Esta es la falla detectada en la camioneta Q5 fabricada en Puebla

Profeco pidió verificar las unidades y sustituir las piezas defectuosas

Local

Llaman Congreso a Claudia Rivera a nueva comparecencia

La Comisión Inspectora considera que la alcaldesa de Puebla no ha aclarado las irregularidades de su administración

Turismo

Enfrenta el turismo su peor crisis en 100 años; apuestan por la reactivación

El sector hotelero en el estado fue de los más afectados por la emergencia sanitaria pues cerrarán el año con un 23 por ciento de ocupación

Estado

¡Sin delitos! Atlequizayán, el municipio más seguro de Puebla

Únicamente 11 municipios del estado registran de cero a dos carpetas de investigación entre enero y octubre

Finanzas

Reparto de utilidades traba negociación del outsourcing

Empresarios piden poner un límite máximo de dos meses al reparto de utilidades de los trabajadores

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes