Si llegaste al final de la popular serie de Netflix, El Juego del Calamar, quizá te percataste de un peculiar detalle o quizá no y es que en el último capítulo ha desatado una teoría entre los espectadores que te dejará con la boca abierta.
El popular programa que se estrenó el pasado 17 de septiembre en la plataforma de streaming y desde entonces ha desencadenado una serie de “historias ocultas” que van desde si desde el principio se sabía cómo morirían los personajes o el color de uniforme que utilizarían, entre muchas otras, pero esta enmarca a toda la serie para “revelarlo” hasta el final.
Fue a través de la red social de Tik Tok que se ha difundido esa versión en la que se afirma que el jugador 001, Oh Il-nam, amado por unos y odiado por otros, en realidad es padre biológico del ganador del juego, Seong Gi-hun, quien participó con el número 456.
Esto surge debido a la ternura, cuidado y aceptación que tienen ambos personajes desde el principio de la competencia, además de que cobra fuerza con la reunión final que sostienen ambos sujetos en el cierre de esta temporada de la serie.
En su primer encuentro, el 001 coincide con el jugador 456, mismo que, aunque no tiene nada que perder, siempre conserva sus valores y tiene la necesidad de hacer las cosas bien.,
El primer punto de sospecha de los espectadores se da cuando Gi-hun pide que le cambien su leche ante lo que Il-nam le dice “seguramente te dieron muchos golpes de niño” tras lo que señala que su hijo era igual cuando era pequeño.
La segunda luz de alerta surge cuando el jugador número 001 le presta su chamara a manera de protección ante los soldados que se detendrían en dispararle bajo este número, por lo los internautas afirman que dicha actitud sólo la tomaría un padre.
Una tercera pista es durante el juego de canicas, pues al llegar al escenario de la competencia a ambos les resulta familiar e incluso señalan que se parece al barrio en el que se criaron, incluso Il-nam afirma que en ese lugar jugaba con su hijo.
Este capítulo en especial deja al competidor 456 devastado por el remordimiento luego de que “venciera” a su compañero y por esta razón el jugador 001 “muriera” tras perder.
- Leer más: El juego del Calamar: Netflix enfrenta demanda por uso excesivo de internet en Corea del sur
La última pista que los espectadores descubrieron es que en su última interacción existe una despedida mientras Il-nam agoniza en un departamento de lujo y Gi-hun exige respuestas sobre lo acontecido en el peculiar juego.
Finalmente queda a los fanáticos o creadores de El Juego del Calamar el resolver la razón por la que el 001 se niega a decirle al 456 quién es antes de morir, además de que su madre no le podría dar una explicación pues al regresar de la competencia la encuentra sin vida.