Ya son varias las celebridades que se han relacionado con delincuentes dedicados al narcotráfico. Algunas de ellas lo mantienen en privado y otras incluso en público. Aunque esto pareciera ser algo de épocas recientes , siempre ha existido.
Tal fue el caso de la icónica actriz y cantante de música regional mexicana, Lucha Villa , quien según el libro de investigación periodística “Emma y las otras señoras del narco”, escrito por Anabel Hernández , ella estuvo vinculada románticamente con uno de ellos.
- Puedes leer: "Ya paren los ataques": Galilea Montijo estalla en llanto y niega vínculos con Gómez Mont
Villa se relacionó con Ernesto Fonseca , mejor conocido como “Don Neto”, el líder del ya inactivo Cartel de Guadalajara. Así fue como se relató en la obra de viva voz de uno de los integrantes del cuerpo de seguridad del capo.
¿CÓMO FUE SU ENCUENTRO?
Esto pasó cuando la artista tenía 48 años de edad , en uno de los puntos más altos de su carrera , de acuerdo con el elemento de la escolta , ella a solas tuvo un encuentro de varias horas con “ Don Neto”.
Al salir, el guardia se dio cuenta de quien se trataba, en ese momento se sorprendió. Relató que ella portaba unos brazaletes muy ostentosos y unos grandes aretes con esmeraldas ; siendo obsequios para cortejarla. Esto pasó a mediados de los 80's.
- Seguir leyendo: YosStop pide disculpas a Ainara tras salir de prisión
El guardaespaldas aseguró que todos fueron testigo s de este momento, la vio todo el equipo de seguridad. Así fue como ella entró en la lista de personajes públicos que se relacionan de diferentes formas con estos sujetos.
¿QUÉ PASÓ CON ELLOS DESPUÉS?
“Don Neto” compartía la dirigencia del cartel junto con Rafael Caro Quintero y Miguel Ángel Félix Gallardo. Luego de varios años dedicándose a esto, el ejército lo detuvo en el estado de Jalisco , en el año de 1985. En el 2016 salió de la cárcel para seguir su condena como arraigo domiciliario .
Por su parte Lucha Villa, tras una gran carrera llena de éxitos , su trabajo fue considerado un clásico de la industria. Entre sus películas más conocidas están El Gallo de Oro, Semana Santa en Acapulco, El Lugar Sin Límites y Mecánica Nacional.
Esto duró hasta que, en 1997 ella se realizó una cirugía estética que cambió su vida radicalmente; la intervención consistió en una liposucción, durante este procedimiento sufrió de un paro cardíaco.
Esto la hizo entrar en un largo estado de coma ; al despertar once días después quedó con daños irreversibles, ya que la fuga de irrigación sanguínea y de oxígeno en el cerebro le generaron parálisis parcial y del habla , que fue empeorando con el tiempo.