Desde que se dieron a conocer las aspiraciones del actor Roberto Palazuelos a la gubernatura de Quintana Roo se han desatado una serie de polémicas por diversos comentarios que ha expresado tiempo atrás desde que afirmó en una entrevista el haber matado a dos personas, hasta el asegurar que ajustará cuentas de llegar al poder, pues ahora incluso es señalado de presuntamente robarse un hotel.
Recientemente fue dado a conocer un video en el que se le ve al también abogado discutir con un señor y una mujer sobre una propiedad de la que presuntamente Palazuelos se adueñó cuando únicamente rentaba el terreno en el que se ubica uno de los hoteles del "Diamante Negro".
Las declaraciones las hizo desde prisión Manuel Jiménez quien denunció el encarcelamiento por parte de su ex socio y ahora precandidato de Movimiento Ciudadano, para que se pudiera hacerse de un hotel en Tulum, además de otros terrenos.
Al comienzo de la grabación se le puede ver a Roberto afirmar “No te pagué lo que tú querías, que es diferente”, mientras el hombre alega que el terreno es suyo, pues recibe una renta por el e incluso Palazuelos lo reta a que inicie un juicio.
La discusión continúa y mientras ambos continúan debatiendo al respecto, la mujer le cuestiona el por qué se escondía, a lo que el actor responde que nunca se había escondido.
La grabación data del 2011, en ella además del empresario aparece el ahora difunto Cástulo Jiménez, padre del hombre encarcelado y entonces dueño del hotel Ahau Tulum en Quintana Roo.
De acuerdo con Jiménez, Palazuelos le había fabricado el delito de extorsión para llevarlo a prisión, apoyado por entonces gobernador Roberto Borge.
¿CÓMO INICIÓ LA RELACIÓN ENTRE ROBERTO PALAZUELOS Y LOS JIMÉNEZ?
Según ha contado el propio Manuel, fue en 2001 cuando su familia atravesaba problemas económicos para mantener dicho hotel, por lo que tras platicarlo decidieron comenzar una sociedad de inversión por cinco años con “El Diamante Negro” y tres personas más.
De acuerdo con el afectado, tras formalizar la unión, el actor habría modificado el contrato a fin de hacerse socio mayoritario del hotel.
Pese a que Roberto debía pagar cinco mil pesos de renta al mes por los cinco años de la sociedad, al cabo de 17 meses dejó de hacerlo, por lo que fue el propio Manuel quien decidió irle a cobrar, aunque en respuesta, Jiménez aseguró que el actor lo amenazó con un arma y con sembrarle cocaína.
Este encuentro lo obligó a dejar Tulum y fue hasta la muerte de su padre que decidió regresar para pelear por las propiedades de su familia, pero Jiménez fue demandado y encarcelado por presuntamente junto con un taxista haber extorsionado a un artesano, por lo que fue sentenciado a 22 años de prisión.
Hasta el momento Roberto Palazuelos sólo se limitó a publicar en sus redes un mensaje acompañado de un meme en el que se puede leer “No importa que digan que hagan, la verdad siempre sale a la luz. Solo me están haciendo más fuerte, más grande y voy en camino a cumplir con mi destino. Vamos a terminar con el poder corrupto que tanto ha dañado a México. Yo sí amo a mi país, a su gente y voy de la mano de Dios”.