Pasaron cinco años para que la agrupación Calibre 50 pudiera regresar nuevamente a tierras poblanas ante el veto que les impuso el gobierno anterior.
En rueda de prensa el líder de la agrupación originaria de Mazatlán, Sinaloa, Adán Muñoz, recordó la cancelación de los conciertos en nuestro estado durante esos años, sin embargo detalló que nunca supieron los motivos específicos por los que el gobernador en turno, Rafael Moreno Valle, tomó esta decisión.
“No estuvimos enterados si era por este señor , si era por parte de gobernación , si era por parte de alguna ley que estuviera en vigencia, pero sí, hubo un veto para Calibre 50 , por eso cancelamos , no solamente en el Palenque sino en todas las fechas (programadas) en el estado de Puebla.”
Y es que exactamente hace cinco años, el 13 de abril del 2014, la agrupación estaba contemplada para ofrecer un concierto en el Palenque de la Feria de Puebla, pero de manera inesperada se anunció la cancelación de su presentación y la de El Komander.
A pesar de la restricción, Adán Muñoz se dijo tranquilo de poder regresar con sus seguidores.
“Se habló de un mitote, de que nos habían amenazado, pero era totalmente falso ... sí teníamos esta restricción, pero nunca nos dijeron el por qué y nunca hubo un documento pero, tiempo al tiempo. El tiempo le da la razón a quien lo tiene.”