Luego de que Roberto Andrade, mejor conocido como el “Tío Rober” fuera acusado de acoso y abuso sexual por parte de la Tiktoker Sofía Díaz, a través de una serie de videos que difundió en redes sociales, el show del comediante y su podcast “La hora feliz”, que presentaría en el escenario Casa Comedy el próximo fin de semana en festival Vive Latino 2022, ha sido cancelado.
A pesar de que el comediante ya negó de manera pública las acusaciones hechas en su contra afirmando que todas sus relaciones han sido consensuadas, los ataques en las redes sociales en su contra continúan, tanto así que, debido a la petición de algunos usuarios en redes sociales, fue como se presionó para cancelar su presentación.
“¿Qué onda Vive Latino, también ahí van a hacer confesiones de violación este par de miserables? ¿De verdad las personas que asistan a un Vive Latino se merecen esta porquería?”, se leyó en uno de tantos mensajes por parte de los internautas, desaprobando la participación del cómico en este festival de música iberomaericana
SOFÍA DENUNCIÓ A “TÍO ROBER” EN TIKTOK
Hace algunos días Sofía Díaz, quien se encuentra como la usuaria @nicsofiadiaz, subió varios videos en TikTok para hacer una denuncia pública por acoso y abuso sexual en contra del cómico con el que salió cuando ella tenía 19 años y él 39.
“Ya no puedo callar más. Ya no puedo dejar que mis hermanas, que son comediantes y se dedican a la comedia, no tengan un espacio seguro para desarrollarse o para entrar a cualquier edad a comenzar a hacer comedia, quiero un lugar seguro para las mujeres que quieren ver shows de comedia”, comentó.
Según lo relatado en cinco videos, el famoso “Tío Rober” se molestó con ella porque se negó a que la tocara o a tener relaciones íntimas: “Lo único que le había prometido era que podía tocarme los senos, pero en realidad yo no quería, me daba miedo y asco un poco… Al final me dejó dormir”, dijo Sofía.
- Te sugerimos: ¡Ya se armó el palenque! Feria de Puebla 2022 confirma conciertos; todo lo que debes saber
Asimismo, confesó que lo conoció en un show de comedia cuando ella tenía 19 años de edad y del cual se declaró fanática del mismo, sin embargo, aseguró que esto no justificaba sus acciones, por lo que dejaba ese mensaje público para lograr espacios seguiros a las mujeres que gustan de asistir a shows de comedia, especialmente para sus hermanas que son comediantes.
“Muchas veces el escenario nos puede parecer algo hipnotizante, pero realmente no sabemos las personas que son, y lo que está detrás de su comedia o de lo que dicen hacer (…) no puedo dejar que mis hermanas que son comediantes, no puedan tener un espacio libre y seguro para desarrollarse, tampoco que quienes les gusta ir a shows de comedia tengan que ir acompañadas”, sentenció.