Toda una fiesta se vivió en el zócalo de la capital poblana por los conciertos de Pablo Montero y Jerry Davila así como el espectáculo de fuegos artificiales y la noticia de que el equipo de béisbol poblano, Pericos, se convirtió en campeón de la Serie del Rey.
Portando sombreros, bigotes, moños, trompetas, trajes típicos, pelucas, miles de poblanas y poblanos se dieron cita en el primer cuadro del Centro Histórico para poder dar el grito y disfrutar de los eventos artísticos y culturales que se tenían preparados.
A las 22:00 horas la orquesta dirigida por Angélica Téllez, Bembelé, comenzó a hacer sonar su salsa a los poblanos, algunos en pareja tomaron el zócalo como pista de baile y danzaron al ritmo de las canciones.
Una vez termina la presentación, procedió el grito de independencia, mismo que hizo el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes. Momentos después se cantó el himno nacional mexicano y hubo un espectáculo de fuegos artificiales.
Anuncian triunfo de Pericos
Al culminar la ceremonia, en el zócalo se dio a conocer que el equipo de Béisbol acababa de ser campeón mientras a la par sonaba el mariachi a un costado de la catedral de Puebla.
El acto provocó el grito de muchas de las personas que estaban presentes y empezaron a aplaudir la noticia, misma que sería transmitida a Pablo más tarde.
El Concierto de Pablo Montero
Puntual y acompañado por más de quince músicos el cantante Pablo Montero comenzó su concierto, además de que tan pronto tomó el micrófono comentó “Buenas noches, viva Puebla, viva México” y de fondo sonaba la canción Cielito Lindo.
El mexicano interpretó temas como El Rey, La Media Vuelta, Estos Celos, Volver Volver, Acá Entre Nos, Noa Noa, entre otros más que prendieron de emoción a la gente, e incluso algunos se pusieron a bailar.
Que suene hasta Torreón
El artista no dejó pasar la oportunidad por lo hecho del equipo de Pericos en la casa de los Algodoneros de Unión Laguna y expresó “Que suene todo esto hasta Torreón”.
Así como también mostró agradecimiento al gobernador del estado y el alcalde por invitarlo a cantar en Puebla:
“Quiero agradecer por darnos la oportunidad de estar aquí, una de las ciudades más importantes de la República Mexicana, ¡Qué Chula es Puebla!, en serio gracias”.
El cantante recibió muchos comentarios por parte de las poblanas, y él les mostró cariño arrojándoles sombreros y comentándoles su sentir “Que hermosa Puebla, estas canciones son para todos ustedes”.
Ondeando la bandera del país y diciendo “Gracias, Puebla, viva Puebla, viva México” el también actor dio por culminado su show en tierras poblanas.
Música electrónica en el zócalo
A la 1 de la madrugada dio inicio el espectáculo de música electrónica de Block & Crown del poblano Jerry Dávila que prendió el ambiente de los jóvenes que estaban presentes