Cerca del mediodía de este lunes se confirmó la muerte de Gerardo Patricio Levy Fernández, mejor conocido como Pato Levy, quien es hijo de la conductora Talina Fernández. A diferencia de su círculo más cercano, él mantuvo un bajo perfil en la industria del entretenimiento, pues trabajó detrás de los reflectores como productor.
La noticia de su deceso fue confirmada por los conductores de ‘Sale el Sol’, quienes revelaron que su partida ocurrió a tan solo unos días de que llegara el aniversario luctuoso de su madre, quien perdió la vida el 28 de junio del 2023 a los 73 años. Fue así como decidieron enviarle sus condolencias a sus seres queridos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
A pesar de no haber estado frente a las cámaras en la mayoría de los programas en los que estuvo, será recordado por su colaboración en algunas producciones en la parte técnica. Algunos ejemplos son ‘Blah Blah Blah’ o el podcats ‘¿Y por qué no’?
¿De qué murió "Pato" Levy?
El productor murió a los 53 años a causa de un infarto este lunes 10 de junio. Se precisó que desde el 2023 tenía problemas en el corazón, los cuales se agravaron luego de que su madre, ‘La dama del buen decir’, falleciera.
“Yo estoy muy mal. Me internaron en el hospital porque mi corazón estaba fallando. Muchas personas me dijeron que cuando perdemos a un ser que amamos mucho se nos rompe el corazón. Eso es lo que me sucedió a mí, literalmente”, contó en su momento para TVyNovelas.
Esta información fue confirmada recientemente por su hermano mayor Coco Levy, quien en una entrevista para Gustavo Adolfo Infante contó que lamentaba su deceso. Luego habló de su estado de salud.
“Pato tenía una deficiencia cardíaca, una arritmia, un pulmón medio ‘ponchado’ y diabetes. Hace tiempo estaba enfermo de muchas cositas y de todas juntas estaba tratado de mejorar y había mejorado, pero pues no lo logramos”, detalló.
Murió en la madrugada
Coco explicó que actualmente solía habitar la misma casa que Pato, la cual había sido de Talina Fernández. En la madrugada de hoy, la novia de su hermano lo despertó para decirle lo que había ocurrido.
“Como a las tres de la mañana, porque hay un proceso físico que pasa cuando mueres que te pones duro y eso tarda unas tres horas, y él ya estaba, a la hora que yo bajé, ya estaba duro”, comentó el ejecutivo.
Agregó que luego de haber verificado esa información, decidió despedirse de él; por ese motivo se acercó a su cuerpo para abrazarlo. Antes de finalizar con la entrevista añadió: “Ahora sí, está libre”.