Johnny Depp se encuentra en un juicio que ha acaparado la atención del mundo contra su exesposa Amber Heard al acusarla de difamación al señalarlo como abusador tras un artículo que publicó la actriz en donde no se menciona su nombre, pero se da a entender que se trata de él.
La intención de su demanda es conseguir una indemnización de al menos 50 millones de dólares debido al impacto que tuvo la acusación contra su imagen pública. Desde que su divorcio ocurrió en 2017 el actor comenzó a sufrir un rechazo general de la audiencia como de la industria en Hollywood, lo que lo llevó a perder grandes contratos de publicidad y papeles en películas.
Pero, una de las marcas que decidió quedarse a su lado a pesar de la polémica ya cosecha los frutos de su confianza en una sustancial ganancia. Durante el actual juicio que ya está cerca de cumplir el mes de haber iniciado, la imagen de Depp comienza a cambiar y un gran sector del público se ha puesto de su lado.
JOHNNY DEPP Y LA FRAGANCIA MÁS VENDIDA DEL MUNDO
Dentro de los contratos que mantuvo Johnny Depp se encuentra el firmado como embajador de la marca Christian Dior, en donde es la imagen del perfume Dior Sauvage. La fragancia es descrita por la marca como: “un acto de creación inspirado en los grandes espacios. Una composición marcada por una frescura cruda, potente y noble a la vez”.
La publicidad en la que aparece Depp se le puede ver en el desierto con una solitaria fogata mientras es rodeado de lobos o uno solo de ellos aullando, en un fantástico paisaje natural. La marca explicó en su momento que lo eligió debido a que encarna el espíritu del perfume como salvaje y animal, pero a la vez, auténtico, honesto y noble.
De acuerdo con cifras reveladas por la marca, el perfume Dior Sauvage fue el de mayor éxito durante el 2021 de forma que se vendió uno cada tres segundos en algún lugar del mundo. En México su precio va de los 2,500 a los 3,000 pesos dependiendo de la tienda donde se compre.
Sauvage también cuenta con productos como un pequeño spray, un vaporizador de viaje, con recargas para las nuevas versiones recargables, kit completo para baño y afeitado con loción bálsamo y desodorante para un tratamiento completo.
Fue en 2015 que el perfume Dior Sauvage llegó al público y dos años después se unió Johnny Depp a la marca Dior para ser utilizado principalmente para promocionar esta fragancia desde entonces.
LOS CONTRATOS QUE PERDIÓ EL ACTOR
Dior es una de las pocas marcas que mantuvo la confianza en Johnny Depp después de su divorcio con Amber Heard y todo lo que rodeó a la situación. Aunque su contrato con el actor no se ha hecho público, diarios británicos señalan que el actor recibe entre 3 y 5 millones de dólares por ser parte de los anuncios.
En los proyectos que perdió Depp a causa del divorcio son principalmente en el cine. Primero con el papel de Gellert Grindelwald en la saga “Animales Fantásticos”, la que está proyectada para tener cinco películas.
El actor solo apareció en las dos primeras y para la tercera estrenada este año y de nombre “Los Secretos de Dumbledore”, la producción a cargo de Warner Brothers decidió aceptar la renuncia obligada de Depp para poner a Mads Mikkelsen en el rol.
Uno de los proyectos que más esperaba Johnny Depp era el regreso de “Piratas del Caribe” con una nueva historia a cargo de Disney en donde daría vida por última vez a Jack Sparrow, uno de los personajes que marcaron estos últimos años de su carrera. Dentro del actual juicio se sabe que por la polémica Depp fue sacado del proyecto, el cual ya está detenido por completo.