No cabe duda que El Juego del Calamar (Squid Game) se ha convertido en una de las series más populares de Netflix por ser la más vista en 90 países, al mismo tiempo de que sus personajes se han catapultado a la fama internacional, pero ¿sabías que éstos sí existen en la vida real?
Durante una entrevista con The Hollywood Reporter el creador de la serie surcoreana, Hwang Dong-hyuk comentó que los nombres de los personajes corresponden con personas que existen en la vida real, y algunos son muy cercanos a él.
“Los nombres de los personajes Seong-Gihun, el protagonista; Cho Sang-woo, el amigo de la infancia del protagonista que dejó el vendimiario para estudiar en la aclamada Universidad Nacional de Seúl e II-nam, el anciano, son todos los nombres de mis amigos”, explicó el guionista.
- Te puede interesar: Trabajadores coreanos protestan vestidos como en El Juego del Calamar
De esta manera, explicó que Cho Sang-woo es un amigo de la infancia, con quien solía jugar en los callejones, aunque también hay varios más como: Hwang Jun-ho, el oficial de policía e In-ho, el hermano desaparecido. Hwang Jun-ho era un amigo suyo, mientras que Hwang In-ho es su hermano mayor, como en la serie.
Lo curioso de esto fue que ninguno de ellos lo sabía en la vida real, puesto que, cuando Hwang In-ho se enteró que su nombre aparecía en la serie, se puso en contacto con él, según confesó Hwang Dong-hyuk.
“‘¡Dios mío, usaste mi nombre! incluso usaste el nombre de mi hermano’”, comentó que le dijo su conocido.
- Te sugerimos: El Juego del Calamar tendrá su versión mexicana
Y es que, según lo revelado, su hermano mayor vive en Estados Unidos y de repente lo llamó, después de ver la serie. Al igual que los dos personajes, en la vida real no se hablaban muy a menudo y su hermano no iba a visitar a su madre, por lo que, gracias a la ficción, ambos hermanos han recuperado el contacto.
Es importante destacar que, a pesar del gran éxito de El Juego del Calamar, el cual se ha convertido en el mejor estreno de Netflix con 111 millones de visionados en menos de un mes, la segunda temporada aún no se ha confirmado por Netflix, aunque lo más probable es que el servicio de Streaming siga ampliando el universo de esta famosa serie surcoreana, ya sea con nuevas temporadas, ya sean precuelas o secuelas.