Poblanos aprenderán de diseño con Discovery Home & Health

En nuevo programa para la TV Mientras no estabas, participantes ven transformados sus viejas habitaciones en cuartos de ensueño

Alan A. Luis Diego | El Sol de Puebla

  · domingo 15 de marzo de 2020

Foto: Cortesía Discovery Home & Health

La diseñadora de interiores Luz Blanchet y el conductor Diego Alfaro une fuerzas para Mientras no estabas, el nuevo programa de entretenimiento del canal Discovery Home & Health, en el que doce participantes verán sus cuartos trasformados en la habitación de sus sueños.

“Es un proyecto en el cual yo soy el conductor. Trata de que transformemos espacios de diferentes casas a través de cómplices en las familias, que nos ayudan a sorprender a uno de los familiares”, dijo Diego en entrevista con El Sol de Puebla.

La reciente producción, que estrenó hace dos semanas, tiene que lograr este cambio radical en 48 horas, un reto nada fácil que Luz afronta sin mermar la calidad del producto final.

Matute se presentara en Puebla este sábado 17 de diciembre. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

“Somos como muy perfeccionistas y meticulosos. El tiempo sí juega un papel importante en cuanto a que nos tenemos que apurar más, pero de ninguna manera merma la idea de diseño. Jamás se piensa en una de idea de renovación en un rango menor por cumplir con un tiempo: se crea un diseño como si el tiempo no fuera un problema para buscar la calidad”, intervino Blanchet durante el enlace telefónico.

Ambos coincidieron en que los “cómplices” juegan un papel muy importante, pues es con su ayuda que se visualiza cómo se cambiará la habitación para que al final del día, el resultado sea el más idóneo acorde a los gustos del que será sorprendido.

“La interacción con la familia y con la gente se vuelve un lazo muy cercano, en cada una de las casas que estuvimos haciendo la transformación llegamos a hacernos grandes amigos y llegamos a convivir increíble. Todos estamos pintando las paredes y resanando. Yo que no le sé mucho a la construcción, aprendí mucho”, reveló en tono alegre Diego, mientras que su colega asentó:

“Hay que hacer un recorrido del espacio para que la transformación que hagamos sea congruente con el resto de la casa y esperando cumplir con los gustos del que va ser sorprendido”.

Para Luz el programa no solo muestra el reto de cambiar las habitaciones y despertar sentimientos y emociones entre los participantes, sino probar al espectador que se puede hacer mucho con poco presupuesto en sus hogares.

“Lo que queremos demostrar, es que a veces decorar es una cosa y diseñar es otra. Hay quien piensa que con dinero todo se puede arreglar, pero en realidad un buen diseño es el que busca optimizar con todo lo que se tiene. Lo que también queremos enseñar a la gente es como con lo que tienen pueden obtener lo que desean: no se necesitan grandes inversiones para lograrlo”.

Son 12 capítulos de Mientras no estabas, en los que la producción selecciona a 12 participantes, cuatro de México; cuatro de Argentina y cuatro de Colombia. Luz y Diego se hacen cargo de los casos que conciernen a nuestro país.

“El objetivo principal del programa es como el diseño de una habitación puede cambiar la vida de una persona y como puede darle una buena esperanza y un giro de 180 grados a una familia”, concluyó Diego.

SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE