Usher fue la gran estrella encargada del show de medio tiempo del Super Bowl 58 de la NFL, en donde varias figuras de la música lo acompañaron, pero los fans lloraron la ausencia de alguien: Justin Bieber.
Desde que fuera descubierto Justin por el agente Scooter Braun cuando era solo un niño en Canadá, Usher se convirtió en uno de sus principales mentores y con la canción “Somebody to Love” del 2010, en la que colaboraron juntos, tuvo uno de sus primeros éxitos.
Sin embargo, después de una presentación de 13 minutos, Bieber no salió al escenario como lo hicieron las estrellas: Alicia Keys, Ludacris, H.E.R., Lil John, Jermaine Dupri y Will.I.Am, y prefirió disfrutar del espectáculo desde un palco del Allegiant Stadium en Las Vegas, Estados Unidos.
De acuerdo con fuentes cercanas a medios de espectáculos como PageSix, Justin habría declinado la invitación de Usher para acompañarlo en la presentación del Super Bowl al no sentirse preparado para volver a actuar en vivo después de su retiro temporal y al simplemente “no sentirlo”.
Los rumores sobre su participación eran fuertes, debido a que varias personas cercanas a ambos señalaron que Usher sostuvo reuniones con él previo al evento y que incluso buscaban que su acto fuera una especie de homenaje a su amistad y unión dentro del espectáculo.
Finalmente, la colaboración no se llevó a cabo, pero eso no significó un problema entre ambos, debido a que fuentes en la industria señalan que "no existe rencor entre ellos".
Dentro de los rumores que acompañan la decisión de Justin Bieber de quedar fuera del Super Bowl también señalan a su diagnóstico del síndrome Ramsay Hunt, el cual recibió en 2022 y que lo hizo cancelar todas las fechas de su gira “Justice” a inicios de 2023.
No fue hasta un evento en el estadio Scotiabank Arena del pasado 1 de febrero en la semana del Juego de Estrellas de la liga profesional de hockey NHL en Toronto, Canadá, que Justin Bieber volvió a presentarse en vivo frente a una multitud.
El joven cantante sí celebró la gran actuación de Usher y, por medio de su cuenta de Instagram, publicó una imagen del evento ocurrido en el Super Bow y tuvo muchas palabras de cariño para su mentor:
“Te amo hermano, nadie puede cantar y bailar como tú. Te amo desde lo profundo de mi corazón”, escribió en su publicación Bieber.
La relación de Justin Bieber y Usher
Scooter Braun es conocido por ser el manager y quien descubrió el talento de Justin Bieber cuando solo era un niño en Canadá. Cuando el joven artista canadiense cumplió 13 años, entonces recibió la ayuda y mentaría de Usher, quien decidió guiarlo para manejar mejor su carrera al firmarlo para su sello discográfico RBMG.
Desde entonces, ambos se hicieron muy unidos y una de las primeras colaboraciones de Bieber fue con Usher para la canción “Somebody to Love”, que se convirtió en uno de sus primeros grandes éxitos y en un clásico de su carrera.
Si bien no se sabe cuál fue la ganancia del RBMG por la música de Justin, en septiembre de 2022 estos derechos fueron vendidos por la cantidad de 40 millones de dólares.
En varias entrevistas, Usher explicó que Justin era para él como un hijo, en especial porque él también firmó para ser parte del espectáculo con solo 13 años.
Su amistad se mantiene hasta la actualidad y Usher ha estado en varios de los momentos importantes de Justin Bieber como su boda con Hailey Bieber en el 2019, o al ser una de las personas con las que entabló comunicación el joven canadiense una vez que recibió el diagnóstico del síndrome Ramsay Hunt.