En recientes días se informó sobre el fallecimiento de Rachel Yaffe, influencer estadounidense diagnosticada con un raro tipo de cáncer en el hígado que afecta principalmente a personas jóvenes y con un estado de salud óptimo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
A consecuencia de su extraño padecimiento la mujer vivía fuertes dolores que interferían en su vida diaria, al igual que sufría perdida de apetito y un desgaste físico que comenzaba a afectarle de forma grave.
Rachel Yaffe compartía su enfermedad en redes sociales
Rachel era una creadora de contenido que falleció el pasado 11 de octubre a la edad de 27 años a causa de un extraño tipo de cáncer, tras ser diagnosticada a los 20 años en etapa 4 la joven comenzó a compartir con sus seguidores como era su batalla contra la enfermedad que es conocida como hepatocarcinoma fibrolamelar.
"Perdí gran parte de mi fuerza cuando recibía radiación y estoy comenzando desde el primer día. Me ha resultado muy difícil levantarme y obligarme a moverme, así que estoy trabajando en lograrlo. Tengo muy poco apetito, así que ha sido un poco difícil tanto física como mentalmente, pero estoy trabajando para concentrarme en las pequeñas cosas que me dan alegría", mencionó la influencer en una publicación.
Además de contenido motivacional y actualizaciones sobre su estado de salud, Rachel compartía con sus seguidores recetas saludables para incentivarlos a llevar una vida libre de toxinas, lo que la hizo crear una comunidad con personas de todas partes del mundo que seguían su proceso en redes sociales
¿Cómo se puede detectar la hepatocarcinoma fibrolamelar?
Se trata de una enfermedad relacionada con el cáncer de hígado, sin embargo, a diferencia de los padecimientos conocidos, este afecta principalmente personas con hígado sano mayormente en adolescentes o menores de 40 años. La enfermedad no presenta síntomas cuando empieza a surgir, cuando el tumor crece se pueden presentar:
- Dolor en el abdomen, los hombros o la espalda
- Náuseas y vómitos
- Perdida del apetito y de peso
- Malestar general (tener menos energía o sentirse mal)
- Ictericia (color amarillento de la piel)
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El Instituto Nacional del Cáncer estima que solo entre el 1 al 5 por ciento de los diagnósticos de cáncer pertenecen a la variante del carcinoma fibrolamelar, por lo que al ser poco común se desconocen algunos datos como si es hereditario; para erradicarlo se pueden emplea cirugías, quimioterapia y terapias de embolización.