¿Ustedes recuerdan la novela “Gotita de amor”? a casi 23 años de su estreno, la actriz Andrea Lagunés, quien de pequeña protagonizó esta historia dando vida a “Chabelita”, reveló el motivo del porqué se alejó un buen rato de la televisión.
A través de una transmisión en vivo por el canal de YouTube de Tlnovelas, la actriz tuvo interacción con sus fans de diferentes partes del estado y del país, donde fue cuestionada del por qué se apartó de la pantalla chica, a lo que aseguró que, aunque siguió buscando la oportunidad de trabajar en distintas producciones, tuvo que retirarse debido a que, a pesar de sus 28 años, tiene rasgos que le hacen aparentar menos edad.
“Pues no es que las haya dejado (las telenovelas), más bien cuando empecé en este proceso de niña a adolescente y todo esto, siempre me han dicho que me veo más chica de lo que soy, espero que sea cierto y que no me estén mintiendo (risas)”, reveló.
En este sentido, Lagunes comentó que a pesar de que asistía a castings para personajes más juveniles, siempre la rechazaban por su físico aparentemente de “come años”.
“Hacía canstings para novelas como más juveniles y me decían que me seguía viendo como niña todavía, que no me podían poner enamorándome de alguien o cosas así, como ya un poco más fuertes, que, porque me seguía viendo muy chiquita, entonces pues así ha sido la historia de mi vida”, confesó.
Asimismo, dejo en claro que el tema de su edad no únicamente ha sido cuestionado en su carrera artística, ya que en su vida diaria le suelen pedir su identificación para comprobar su mayoría de edad, por lo que afirmó que “ya no sabe si le beneficia o le perjudica”.
Sobre su carrera profesional como actriz, Andrea aclaró que las últimas novelas en la que participó fue en “Carita de ángel” y en “Viva los niños” cuando aún era una pequeña, por lo que combinar la escuela con las grabaciones, a esa edad, le resultó un poco complicado.
“Es difícil, en cuanto tienes que combinar la escuela, bueno en mi caso estaba combinando la escuela con las grabaciones, entonces si era un poco complicado llevar el ritmo de las grabaciones que, si eran pesadas, en algún punto si había que estar grabando todo el día”, expuso, luego de aclarar que ha tenido apariciones en proyectos como “La rosa de Guadalupe”, “Como dice el dicho” y “Esta historia de suena” en 2019.
A lo largo de poco más de 60 minutos, la joven compartió parte de las experiencias que vivió durante la producción de “Gotita de amor” (estrenada en agosto de 1998) cuando tenía 5 años de edad, así como su papel con el que logró ganarse el cariño del público, por lo que agradeció el seguimiento de muchas personas que le recordaron haber sido parte de su niñez.