Netflix estrenó ‘El ángel de la muerte’, una película que cuenta la historia real de Charles Cullen, un enfermero que mató a varios pacientes en diferentes unidades de salud en Estados Unidos. Aunque al principio él mencionó que lo hizo para terminar su sufrimiento, tiempo después confesó que cometió esos crímenes solo porque podía.
La cinta llegó a la plataforma el pasado miércoles 26 de octubre, por lo que todos los suscriptores ya pueden verla. Ya se ha convertido en una de las producciones más vistas del sitio, a la par de otros proyectos como la serie inspirada en el homicida Jeffrey Dahmer.
- Seguir leyendo: Dahmer: la serie de Netflix que cuenta la historia real de Jeffrey, el caníbal y asesino de hombres
Esta nueva película está contada bajo la perspectiva de la compañera de trabajo del asesino, quien se reunió con los productores, así como con algunos miembros del elenco, para hablar a fondo de este caso, que se dio a conocer en el año 2006. Esta es la sinopsis oficial del filme:
“Amy, una enfermera compasiva y madre soltera que se ve sometida a sus límites físicos y emocionales por los turnos de noche en la UCI. Pero la ayuda llega cuando Charles, compañero de enfermería reflexivo y empático, comienza a trabajar en su unidad. Después de unas misteriosas muertes se desencadena una investigación que señala a Charles como el principal sospechoso”.
Esta es la historia real de Charles Cullen
Charles Cullen nació en Nueva Jersey, Estados Unidos el 22 de febrero de 1960. En la adolescencia sufrió uno de los eventos más traumáticos de su vida, ya que su madre falleció a la edad de 55 años en un accidente automovilístico, él fue notificado demasiado tarde, pues para cuando supo la noticia su cuerpo ya había sido cremado.
Luego de este hecho, él continuó con la secundaria, en cuanto se graduó se enlistó en el ejército, ahí recibió burlas y agresiones constantes por parte de sus compañeros. En la década de los 80´s recibió ayuda psiquiátrica, y dejó la armada para entrar a la carrera de enfermería y se matriculó en 1986.
Su primer empleo como profesional de la salud fue en el hospital de Livingston, en el condado de Essex, en su estado natal. Fue en este lugar en donde empezó con sus crímenes. Pues, él solía acudir con los pacientes internados para suministrarles medicamentos que los hacían morir casi de inmediato.
Ante las sospechas, lo corrían, pero él pudo encontrar trabajo sin mayor problema, pues en ninguna de las instituciones se dedicaron a analizar su historial a fondo, además, él se postulaba para el turno de la noche, por lo que era muy difícil encontrar a alguien para ese horario.
Su vida familiar
Él se casó y tuvo hijos, pero su extraño comportamiento relacionado con la crueldad animal, y un incidente que puso en riesgo la vida de los menores, su esposa decidió poner una orden de restricción en su contra. Asimismo, se reveló que el enfermero tuvo más de un intento de suicidio.
Para finales de los años 90’s, Cullen había trabajado en 6 hospitales diferentes, y del 2000 al 2003 siguió trabajando bajo la misma dinámica. En la última institución médica en que la colaboró conoció a la enfermera Amy Loughren, con quien logró desarrollar una amistad cercana.
Esto cambió cuando ella notó que los extraños fallecimientos estaban vinculados con su amigo y compañero. Después de pensarlo por mucho tiempo, ella optó por presentar las pruebas que lo inculpaban, por lo que fue llevado ante la ley.
Durante su juicio, él admitió haber matado a 29 personas, aunque, se dice que la cifra real es de por lo menos 400 pacientes. El 2 de marzo de 2006 fue sentenciado a la primera de las once cadenas perpetuas consecutivas. En la actualidad, ‘el ángel de la muerte’ sigue con vida y tiene 62 años; está encerrado en la cárcel estatal de Trenton.