“Intensamente 2” se convirtió en el primer gran estreno de los cines, rumbo al verano, al ser la película más taquillera de este 2024 apenas en su primera semana, y parece que Disney y Pixar aprovecharán el momento, pues ya tienen más planes para la producción.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Pete Docter, director de la primera cinta de Intensamente y director creativo en Pixar, habló sobre el futuro de la franquicia al estar a cargo de la nueva serie que se planea y que estrenará en la plataforma de Disney Plus.
Explicó que ellos ya han terminado con la producción, por lo que solo falta esperar para su estreno el cual se encuentra programado para la primavera de 2025, es decir, el próximo año.
Sobre los temas que tratara la seria o que es lo que los fans podrán ver, Docter afirmó que se tratará del mundo de los sueños, al explorar más sobre cómo los sueños ocurren, algo que pudo verse en la primera cinta como si se tratara de una producción de cine que se genera en la mente de la protagonista Riley.
“¿Recuerdas que vemos a Dream Production para ver cómo se hacen los sueños de Riley? Eso explica a medias por qué son tan raros”, explicó Docter consultado por el sitio especializado Entertainment Weekly. “Hemos continuado la exploración del poder de los sueños y cómo nos afectan también en nuestra vida de vigilia. Entonces es genial”.
Dentro del universo de “Intensamente”, los sueños se generarían en un estudio de grabación similar a los de cine en la realidad, con actores famosos como un unicornio y toda una producción que se alimenta de la imaginación de Riley. Algo similar se pudo ver en “Intensamente 2” cuando Ansiedad utiliza la imaginación de Riley para proyectarle en su mente todo tipo de escenarios catastróficos.
Director de "Intensamente" y su trabajo para la secuela
Pete Docter estuvo a cargo de la dirección de la primera película de “Intensamente” y decidió dejar el lugar a Kelsey Mann para la secuela recientemente estrenada, algo que dijo fue un proceso sencillo y que no le generó preocupaciones debido a que Pixar es un estudio muy colaborativo, además de que pudo apoyar en ciertos aspectos.
“Desde el principio, quedó claro que quería que esto fuera auténtico como la primera película. Lo primero que hicimos fue ver la película completa a medio volumen y hablar sobre ella… Hicimos todo tipo de inmersiones profundas y luego yo me acompañé en el viaje. Él y su equipo hicieron la mayor parte del trabajo, obviamente, pero fue genial al involucrarme”, relató.
Sobre las ideas que él había tenido para la primera cinta y fueron ahora utilizadas en la secuela, señaló que hubo algunas como el “Corriente de la conciencia”, el gran lago que en primera instancia los personajes buscan recorrer en la mente de Riley, pero que solo es mencionado en la primera cinta y que se decidió no usar para fijarse más en el llamado “Tren del pensamiento”. De igual forma, habló sobre la inclusión de otra emoción también pensada desde la primera película.
“Es curioso, jugamos con una de las emociones siendo Schandenfreude, la alegría por el dolor de otras personas (en alemán). Creo que el chiste era que Miedo recibía un golpe en la cabeza y luego entra Schadenfreude y dice: ‘Tus gritos de dolor me divierten’. Por supuesto, en un acento alemán”, afirmó el director.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En la primera cinta de “Intensamente” el personaje de Schadenfraude no terminó por quedar en la película, pese a que se realizaron bocetos de cómo luciría. Sobre su ausencia en esta secuela, el director comentó que se debió a que no sintieron que encajara con el momento que vivía Riley y la historia que se quería contar sustentada en la ansiedad social que vive.