El matrimonio conformado por el deportista Tom Brady y la modelo Gisele Bündchen llegó a su fin luego de estar 13 años juntos. Así lo confirmaron las celebridades a través de sus redes sociales, en donde los dos compartieron un comunicado para hacer oficial la separación y pidieron privacidad durante este proceso.
La noticia llegó semanas después de que iniciaran las especulaciones respecto a unos problemas que los llevaron a tener una fuerte discusión el pasado mes de agosto. Por otro lado, fuentes cercanas a los involucrados indicaron que ambos contrataron a sus propios abogados para que se ejecutara su divorcio conforme a la ley.
- Leer también: ¿A un paso del divorcio? Tom Brady y Gisele Bündchen estarían pasando por una crisis matrimonial
Cada uno tenía su propia fortuna, aunque una vez casados, decidieron adquirir diferentes bienes en conjunto, por lo que en los próximos días tendrán una resolución económica de estas propiedades.
El mensaje de su separación
El primero en hacer pública esta información fue el jugador de futbol americano, quien hace unas horas publicó una historia en la que estipuló que esta elección fue tomada por los dos, esto luego de analizarla detenidamente, por lo que descubrieron que lo mejor era ya no seguir juntos.
“Llegamos a la decisión de poner fin a nuestro matrimonio después de pensarlo mucho. Hacerlo es, por supuesto, doloroso y difícil, como lo es para muchas personas que pasan por lo mismo cada día en todo el mundo. Sin embargo, solo deseamos lo mejor el uno para el otro mientras seguimos los nuevos capítulos de nuestras vidas que aún están por escribir”, indicó Brady.
Para finalizar con su mensaje, el deportista estadounidense de 45 años le pidió a sus seguidores, y al público en general, que fueran respetuosos en esta etapa, para que así pudieran contar con la privacidad adecuada. No sin antes recalcar que los niños que tienen en conjunto seguirán siendo una parte importante de su vida.
Minutos más tarde, la modelo de 42 años igual difundió un texto en el que mencionó que a pesar de que ya no estarán juntos, van a trabajar por el bien de los menores para que tengan un desarrollo óptimo en el ambos participen.
“Con mucha gratitud por nuestro tiempo juntos, Tom y yo hemos decidido de manera amistosa divorciarnos. Mi prioridad siempre ha sido y seguirá siendo nuestros hijos, a los que amo con todo mi corazón. Seguiremos criándoles juntos, para darles el amor, cuidado y atención que tanto merecen”, sostuvo Bündchen.
En el resto del comunicado, ella no quiso profundizar en los detalles que los llevaron a tomar esa decisión, sin embargo, reiteró su respeto hacia el deportista e indicó que siempre estará agradecida por los años que pasaron juntos.
“La decisión de finalizar un matrimonio nunca es fácil, pero nos hemos distanciado y aunque, por supuesto, es difícil pasar por algo como esto, me siento bendecida por el tiempo que hemos pasado juntos y siempre le desearé a Tom lo mejor”, concluyó.
Así fue su relación
Tom y Gisele se conocieron en el 2006 cuando unos amigos en común les organizaron una cita a ciegas. Desde el momento que se conocieron, sintieron atracción mutua, por lo que casi de inmediato se volvieron novios.
“Creo que la única llamada telefónica que cambió mi vida fue la de mi amigo Ed, quien me llamó un día y me dijo: ‘Tengo a esta chica y creo que deberías llamarla”, indicó Brady en una entrevista de septiembre de 2021 para la revista WSJ, y luego dijo “Terminé llamándola y acabó siendo el amor de mi vida”.
- Seguir leyendo: Tom Brady celebra 41 años y así lo felicitan en redes sociales
Tiempo después, la expareja de Tom, Bridget Moynahan, informó que estaba esperando un bebé de él. Esta noticia ocasionó que la modelo se cuestionara respecto al futuro de su amorío, pues por un momento pensó que eso podría ser un problema.
Bridget llegó a un acuerdo con el atleta para que pudieran criar al menor juntos, pero sin tener otro tipo de relación. Fue de esta manera que Tom y Gisele siguieron saliendo, incluso el primogénito del deportista de nombre Jack llegó a tener un vínculo muy cercano con la brasileña, quien lo llama “su hijo extra”.
A inicios del 2009 se comprometieron y en febrero de ese mismo año se casaron en la Iglesia católica de Santa Mónica en California. Igual tuvieron una segunda ceremonia en abril de ese mismo año en la casa de Gisele en Costa Rica.
Uno de los momentos clave en su relación fue cuando Tom le propuso matrimonio a Gisele, pero él quiso que fuera un recuerdo inolvidable, por lo que él decidió darle un sorpresa, así lo explicó la modelo en una entrevista.
"Cuando me propuso matrimonio, inventó una historia de que mi apartamento se estaba inundando y corrí allá para tratar de arreglar la situación. Cuando llegué, todo el apartamento tenía velas y pétalos de rosa. Luego, se arrodilló para proponerme matrimonio y yo dije: ‘¡Levántate!’. Porque acababa de someterse a una cirugía”, relató. Y luego añadió “Y aquí estamos”.
Ellos tuvieron su primer hijo juntos en diciembre del 2009, al que llamaron Benjamin Rein Brady, quien en la actualidad tiene 13 años. En el 2012 nació su hija a la que bautizaron como Vivian Lake Brady, ella tiene 12 años. Para The New York Times, ella confesó que para formar una familia tuvo que una tomar una decisión complicada:
"A propósito acepté menos propuestas de modelaje en 2015, pues quería enfocarme más en mi familia y proyectos personales”, escribió Bündchen en su libro. Se “jubiló” de la pasarela ese mismo año, pero continuó trabajando en sesiones fotográficas y otros proyectos.
Motivos por los que se habrían divorciado
A través de los años, gracias el éxito en sus respectivas carreras, cada uno acumuló una gran cantidad de dinero, aunque, trascendió que el ritmo de trabajo de Brady fue el factor determinante que los llevó a tener varios conflictos.
Tiempo atrás, el jugador de futbol mencionó que se apartaría de la cancha, sin embargo, esto no fue así, ya que el volvió con los Tampa Bay Buccaneers de la NFL tan solo 40 días después de haber anunciado su retiro. Esta sería la acción que supuestamente llevó a Gisele a tomar la iniciativa de separarse.
- Seguir leyendo: Tom Brady se sincera y envía mensaje a Eli Manning tras retiro
“Estos últimos dos meses me he dado cuenta de que mi lugar sigue estando en el campo y no en las gradas. Llegará ese momento. Pero no es ahora. Amo a mis compañeros de equipo y amo a mi familia que me apoya. Ellos lo hacen todo posible. Regresaré para mi temporada 23 en Tampa. Asuntos pendientes”, publicó Brady en marzo de este año.
Se dice que él era ausente, algo que ella no estaba dispuesta a soportar, por lo que solicitó la separación. Igual, ella precisó que dejó a un lado su trabajo para cuidar a sus hijos, pero él no estaba dispuesto a hacer lo mismo. Llegaron a un acuerdo con la corte y los dos compartirán la custodia de los niños.