Hace unos días, en el zócalo de la capital poblana dos chicas causaron sensaciones positivas, luego de que cantaran y tocaran algunas canciones para las personas que caminaban por el primer cuadro del centro histórico, y mucha gente se preguntó que quienes eran, esta casa editorial tuvo acercamiento con ellas.
Se trata de Wendy de 15 años de edad y Vanessa de 17, chicas que son originarias del municipio de Chiautla de Tapia, localidad ubicada al suroeste del estado, y quienes forman un grupo llamado “Wendy Vanessa y su Norteño Banda”.
“Todo inició cuando éramos muy pequeñas, nuestro padre es músico y siempre ha estado en esto, nosotras como vivíamos ese ambiente de la música queríamos ser cantantes, jugábamos mucho con eso, le decíamos a nuestro padre que nos pusiera canciones, un día le dijimos que, si nos podía enseñar y nos dijo que si”, relataron las hermanas.
“Un día que estábamos en Cuernavaca, Morelos fuimos a buscar unos instrumentos, yo vi un teclado y Vanessa una guitarra y le pedimos a nuestro padre nos lo comprara, pero estábamos demasiado pequeñas, yo tenía 6 y Vanesa 8, nuestro padre creía que solo era una etapa y nos dijo que nos iba a comprar unos instrumentos pequeños y si nos los aprendíamos en un futuro nos compraba unos mejores”, agrega Wendy.
Tiempo después, al ver su papá que las dos tenían talento les compró instrumentos más profesionales e incluso preferían materiales artísticos en vez de juguetes “Queríamos una Casa de los sueños de regalo y cuando nuestro padre nos la fue a comprar vimos en el camino unos instrumentos que nos gustaron mucho y preferimos eso, a él le sorprendió y fue cuando decidimos empezar este proyecto de manera más profesional “, relatan.
En un inicio le pusieron al grupo “La Bandita de Wendy y Vanesa” porque estaban muy niñas, pero después le cambiaron al nombre que tienen hoy, Wendy Vanesa y su Norteño Banda, y que de a poco ha ido creciendo:
“El norteño es un género, no es por Julio Álvarez y su Norteño Banda, muchos nos lo han dicho, pero no es por eso, realmente es un género, no es propiedad de nadie, es un estilo que quisimos agarrar porque no es común verlo, somos norteño y banda”, señalan.
A pesar de que ya han tenido presentaciones en eventos como jaripeos y bailes, describen que siguen luchando para que las personas las reconozcan “Es algo difícil porque a veces las personas no creen en nosotras, pero nosotras seguimos echándoles ganas para crecer en esto de la música”.
Ya tienen música en plataformas digitales
Las chicas conversan que ya cuentan con un disco, mismo que se puede adquirir de manera física a través del siguiente número de WhatsApp 2751001007 y/o en la zona del centro de su Chiautla.
Además de que ya tienen dos canciones publicadas en plataformas digitales como Spotify y Apple Music, mismas que llevan por nombre No Se Vivir Si No Es Contigo y La Pantera Rosa.
“Queremos llegar a ser muy conocidas para que las personas reconozcan nuestro talento, tocamos mucha variedad de música, pero lo adaptamos al norteño, entonces queremos que la gente se una a esto, nos gustan tocar muchas cumbias, de Selena y alguno que otro corrido”. Agregan.
Finalmente, ellas le enviaron el siguiente mensaje al Wendy Vanesa y su Norteño Banda del futuro “Sigan echándole ganas, no se rindan y si ya llegamos a ser conocidas no se detengan y sigan, no paren de crear, todo va a salir como lo han planeado, no pierdan el amor por la música”.