/ sábado 5 de septiembre de 2020

Paga DiDi a conductor 65 mil pesos por multa en aeropuerto de Puebla

Después de cinco meses el conductor retiró su unidad del corralón

La plataforma de transporte ejecutivo Didi pagó 65 mil pesos a uno de sus conductores que los denunció por no apoyarlo durante el proceso de retiro de su unidad y multa durante una parada en el Aeropuerto de Puebla.

El pasado 2 de septiembre, luego de cinco meses sin su vehículo, David Alejandro Techalotzi, de 23 años de edad, fue a las oficinas de Didi para exigir el depósito de esta cantidad de dinero y sacar su unidad del corralón.

“Ese día les comenté lo de mi inconformidad y me dijeron que en las próximas 24 horas quedaría el saldo pendiente para poder liberar mi carro. El jueves me llegó el apoyo por parte de Didi y ayer (viernes) lo fui a liberar”, comentó David en entrevista con El Sol de Puebla.

“Entre pasajes y copias que me faltaban, los 65 mil pesos que me dieron cubrieron todo el saldo”, agregó.

No obstante, el conductor esperaba que la aplicación española lo ayudara con un bono especial por el tiempo que quedó inhabilitado: casi medio año sin trabajo, pero esto lo tendrá que arreglar con la oficina central y seguir otro proceso.

“Eso lo tengo que ver con Soporte de México. Por ahora no tengo esa parte de apoyo, esperemos que aplique y me apoyen”.

A David,que no llevaba mucho tiempo trabajando en una plataforma de transporte, le dejó un mal sabor de boca que le hayan quitado su trabajo y que Didi lo ignorara por varios meses hasta el pasado 2 de septiembre que fue a denunciarlos públicamente frente a sus instalaciones.

Por eso, de momento, no piensa regresar a colaborar con Didi, o alguna otra plataforma similar, aunque la empresa le dio luz verde.

“Ellos me dijeron que no había ningún problema de su parte y que yo podía regresar si quería. Ahorita tengo otro trabajo más estable, pero de acuerdo a los tiempos que me dé la empresa seguiré con ellos o no. Lo importante es que ya tengo mi vehículo conmigo.

“Ahorita voy a descansar de Didi, prefiero dedicarme al 100 por ciento. Tengo dudas de volver a regresar a Didi, por el momento quiero descansar de las plataformas”.

Según David, Didi tardó en resolverle por la contingencia sanitaria, pues los trámites se retrasaron.

La plataforma de transporte ejecutivo Didi pagó 65 mil pesos a uno de sus conductores que los denunció por no apoyarlo durante el proceso de retiro de su unidad y multa durante una parada en el Aeropuerto de Puebla.

El pasado 2 de septiembre, luego de cinco meses sin su vehículo, David Alejandro Techalotzi, de 23 años de edad, fue a las oficinas de Didi para exigir el depósito de esta cantidad de dinero y sacar su unidad del corralón.

“Ese día les comenté lo de mi inconformidad y me dijeron que en las próximas 24 horas quedaría el saldo pendiente para poder liberar mi carro. El jueves me llegó el apoyo por parte de Didi y ayer (viernes) lo fui a liberar”, comentó David en entrevista con El Sol de Puebla.

“Entre pasajes y copias que me faltaban, los 65 mil pesos que me dieron cubrieron todo el saldo”, agregó.

No obstante, el conductor esperaba que la aplicación española lo ayudara con un bono especial por el tiempo que quedó inhabilitado: casi medio año sin trabajo, pero esto lo tendrá que arreglar con la oficina central y seguir otro proceso.

“Eso lo tengo que ver con Soporte de México. Por ahora no tengo esa parte de apoyo, esperemos que aplique y me apoyen”.

A David,que no llevaba mucho tiempo trabajando en una plataforma de transporte, le dejó un mal sabor de boca que le hayan quitado su trabajo y que Didi lo ignorara por varios meses hasta el pasado 2 de septiembre que fue a denunciarlos públicamente frente a sus instalaciones.

Por eso, de momento, no piensa regresar a colaborar con Didi, o alguna otra plataforma similar, aunque la empresa le dio luz verde.

“Ellos me dijeron que no había ningún problema de su parte y que yo podía regresar si quería. Ahorita tengo otro trabajo más estable, pero de acuerdo a los tiempos que me dé la empresa seguiré con ellos o no. Lo importante es que ya tengo mi vehículo conmigo.

“Ahorita voy a descansar de Didi, prefiero dedicarme al 100 por ciento. Tengo dudas de volver a regresar a Didi, por el momento quiero descansar de las plataformas”.

Según David, Didi tardó en resolverle por la contingencia sanitaria, pues los trámites se retrasaron.

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