A 11 meses de iniciar el confinamiento en el estado de Puebla debido a la Covid-19, la demanda en el uso de plataformas digitales de entrega a domicilio aumentó hasta en un 300 por ciento.
Así lo dio a conocer Pepe Ramírez, director y fundador de “Rim Rin”, quien mencionó que esto se debe al cierre de los negocios con actividades no esenciales en la entidad.
También, declaró que la pérdida de empleos ha sido un factor importante para el crecimiento de este tipo de aplicaciones móviles debido a que las personas que lamentablemente se quedaron sin trabajo, encontraron en las plataformas digitales de reparto a domicilio una fuente de empleo.
En entrevista con El Sol de Puebla, el empresario detalló que actualmente hay más de mil repartidores en la entidad, mismos que se encuentran en condiciones precarias de trabajo.
“Las personas deben de estar por más de ocho horas en la calle esperando a que les llegue un servicio. (…) No tienen a donde calentar su comida, descansar o hacer sus necesidades”, aclaró.
Ante esta situación, Pepe Ramírez decidió lanzar al mercado poblano un modelo de negocio denominado “Rim Rin” que tiene como objetivo crear zonas de descanso para los repartidores.
Es así que, a partir del próximo 18 de febrero estas personas podrán acudir a tres establecimientos de este tipo ubicados en San Pedro Cholula, Lomas de Angelópolis y en la colonia el Mirador.
Ahí podrán descansar, recargar sus equipos telefónicos y conectarse a internet mientras esperan algún servicio; además, contarán con baños, lockers, televisión, alimentos y bebidas.
En este sentido, Pepe Ramírez dio a conocer que también se busca reconocer el esfuerzo y sacrificio de estas personas que siempre tienen la mejor disposición de entregar un pedido al cliente.
Los interesados solo tendrán que dar una pequeña aportación de 200 pesos mensuales, lo que representa un aproximado de seis pesos diarios, con el que podrán disfrutar de los servicios.
Este concepto, buscará expandirse en 2021 a toda la República Mexicana a través de un modelo de franquicias, en el que las personas podrán realizar la inversión e instalar su propio centro “Rim Rin”.
Para mayor información se puede ingresar directamente a la página de internet www.rimrin.com en donde se podrá conocer a mayor profundidad este modelo de negocio.