Desde el mes de septiembre de 2020 se empezó a hundir un espacio de la carretera estatal Tecomatlán-Piaxtla, entre los kilómetros 8-9, sin embargo, a pesar de las peticiones por parte de automovilistas y pobladores este reclamo no ha sido atendido.
Cabe mencionar que en ese entonces la administración municipal de Piaxtla hizo de conocimiento al gobierno del estado sobre la situación, sin embargo, este tramo no ha sido atendido a pesar del peligro que representa para automovilistas.
Se dio a conocer que hay un hundimiento de la tierra ubicado entre el kilómetro 8 a 9, el cual una parte tiene una profundidad de 20 metros, y que esta perjudicando un solo carril.
De acuerdo con los automovilistas señalaron que muchas veces tienen que esquivar esta zona, ya que temen que en cualquier momento se pueda hundir.
Indicaron que si llega a venir otro vehículo esperan que pase, para que puedan continuar su recorrido, y es que señalaron que a pesar del peligro este tramo no ha sido reparado el cual se empezó a hundirse desde el 2020 y cada día se ha ido agravando.
Temen que cuando lleguen las lluvias esta parte de la carretera se llegue a hundir más, además de que esta vía de comunicación se encuentra en malas condiciones desde el municipio de Chinantla hasta el municipio de Tecomatlán.
Cabe mencionar que el pasado 3 de febrero la autoridad municipal de Piaxtla, dio a conocer que un ingeniero estaba revisando la afectación, sin embargo, hasta la fecha no se ha iniciado ningún trabajo de reparación a la zona, que le corresponde aun al municipio de Piaxtla.
Cabe mencionar que ya se fue parte del camellón y de la carretera, además de que ya esta creciendo maleza en el lugar, así como ha empezado a acumular basura, y como forma precautoria colocaron una citan de precaución, la cual es poco visible para los automovilistas.