imagotipo

10 medidas de prevención que tal vez no conocías para evitar asaltos

  • Verónica De La Luz
  • en Local

El consultor en seguridad, Roberto Esquivel Ruiseco, hizo algunas recomendaciones a los ciudadanos para prevenir ser víctimas de la delincuencia.

1.- Instalar un sistema de videocámaras en el interior y/o exterior de sus viviendas o negocios para tener un monitoreo permanente sobre los hechos sospechosos que pudieran ocurrir en los alrededores.

2.- Complementar un sistema de circuito cerrado con algún tipo de sistema de alarmas, pues éstas son una alerta para los vecinos y para la autoridad municipal o estatal.

3.- Colocar cercas electrificadas, sobre todo si el domicilio o negocio en cuestión de encuentran cercanas a un terreno baldío, pues ello puede inhibir que los delincuentes se cuelen por sitios con poca vigilancia.

4.- Evitar la recepción de paquetes de dudosa procedencia.

5.- En caso de salir de viaje o de vacaciones, evitar dejar las casas o negocios completamente oscuros o solos. Mantener algunas luces encendidas sin que parezca que el lugar carece de presencia de personas, y solicitar a conocidos que monitoreen el lugar de vez en cuando para evitar algún robo.

6.-Recoger publicidad acumulada de un lugar que no es poco concurrido, para evitar la impresión de que es una zona deshabitada y proclive a los robos.

 

Debido a la inseguridad  vecinos han decidido comprar equipo de seguridad  como cámaras de vigilancia o cercas electrificadas.

Debido a la inseguridad vecinos han decidido comprar equipo de seguridad como cámaras de vigilancia o cercas electrificadas.

7.- Denunciar las conductas sospechosas al número de emergencias 911 para prevenir o alertar a la autoridad sobre algún indicio que pudiera derivar en un hecho delictivo.

8.- Cambiar algunas veces la rutina de llegada y salida de las casas para que ningún sujeto tenga identificada la ruta habitual ni los horarios en los que las familias o dueños de negocios se ausentan.

Leer más: Asaltantes agarran de “clientes” a comerciantes de la colonia Bellavista

9.- No abrir la puerta a personas extrañas o que no justifiquen su presencia en el domicilio o negocio. Divisar por ojales de la puerta o instalar videoporteros, un sistema digital con el que se puede monitorear a los visitantes.

10.- Incluso, en caso de contar con diversos vehículos, intercalar el uso de los mismos entre los familiares para no alertar a los posibles delincuentes ni provocar que tengan identificada a la posible víctima.

Debido a la inseguridad  vecinos han decidido comprar equipo de seguridad  como cámaras de vigilancia o cercas electrificadas.

Debido a la inseguridad vecinos han decidido comprar equipo de seguridad como cámaras de vigilancia o cercas electrificadas.