/ viernes 7 de febrero de 2020

¡A medias! Concesionarios afirman que renovarán el transporte, pero no a tiempo

Denuncian el incumplimiento de la autoridad al no ha realizar la credencialización de estudiantes

Después de que el gobierno del estado no respetó el acuerdo original del pasaje, los concesionarios van a cumplir, pero “no a tiempo” por falta de presupuesto, declaró, Ignacio Morales Paz, uno de los concesionarios de la ruta 72A.

En su caso, señaló que cada dueño de unidad está realizando un “esfuerzo” por cumplir con los requerimientos y que habrá quienes lo hagan después del plazo que marca la ley, es decir, el 13 de febrero.

Incluso, adelantó que están analizando sustituir a las unidades tipo “autobús” que ya vencieron su temporalidad (10 años de servicio) por una “van” o microbús, dado a que son los únicos financiamientos a su disposición, debido a que el aumento al pasaje no representó en su caso mejoras en sus ingresos. Una unidad supera un millón 200 mil pesos.

“Efectivamente estamos dispuestos a cambiar, pero no va a dar tiempo, algunos compañeros hacen lo posible, pero no todos tenemos la capacidad económica (…) ahora, no hubo incremento al pasaje, tenemos tarifas de 8.5, de 6 pesos y 4 pesos, no es rentable”, dijo.

Asimismo, denunció que otro del incumplimiento de la autoridad es que no ha realizado la credencialización de estudiantes, y que actualmente, muchas personas abordan las unidades con un pago de alumnos: “Solo la bajan de internet, a nosotros no nos da tiempo ver si es original”.

El expresidente de la extinta Organización Transportistas en Alianza por sus Derechos, recordó que tiene año que las diversas agrupaciones han solicitado un subsidio, como sucedió en la década de los 80.

De momento, dijo que los concesionarios de la ruta 72A han hecho un contrato a largo plazo para cumplir y que las mejores en sus unidades irán avanzando.

Asimismo, Vicente, un operador de la ruta 77A, comentó que el incremento de la tarifa únicamente representó un aumento estimado por unidad de 300 pesos, lo que justifica que los dueños no puedan hacer inversiones inmediatas.

RUTA 19 Y 77A, AVANZAN CON MODERNIZACIÓN

En un recorrido realizado por El Sol de Puebla se constató que han cumplido con la mayoría de las unidades en la modernización y el equipo de seguridad, las rutas 19 y 77A.

En la ruta 19, los pasajeros pidieron al gobierno que sea eficiente el equipo de seguridad y que la atención sea inmediata, para que no solo se trate de “cambio de imagen”. Asimismo, pidieron incrementar las unidades pues su tiempo de espera supera los 5 minutos.

“Pedimos seguridad y que sea mejor la detención de los delincuentes, nosotros nos queremos sentir más seguros”, requirió Gustavo N.

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Después de que el gobierno del estado no respetó el acuerdo original del pasaje, los concesionarios van a cumplir, pero “no a tiempo” por falta de presupuesto, declaró, Ignacio Morales Paz, uno de los concesionarios de la ruta 72A.

En su caso, señaló que cada dueño de unidad está realizando un “esfuerzo” por cumplir con los requerimientos y que habrá quienes lo hagan después del plazo que marca la ley, es decir, el 13 de febrero.

Incluso, adelantó que están analizando sustituir a las unidades tipo “autobús” que ya vencieron su temporalidad (10 años de servicio) por una “van” o microbús, dado a que son los únicos financiamientos a su disposición, debido a que el aumento al pasaje no representó en su caso mejoras en sus ingresos. Una unidad supera un millón 200 mil pesos.

“Efectivamente estamos dispuestos a cambiar, pero no va a dar tiempo, algunos compañeros hacen lo posible, pero no todos tenemos la capacidad económica (…) ahora, no hubo incremento al pasaje, tenemos tarifas de 8.5, de 6 pesos y 4 pesos, no es rentable”, dijo.

Asimismo, denunció que otro del incumplimiento de la autoridad es que no ha realizado la credencialización de estudiantes, y que actualmente, muchas personas abordan las unidades con un pago de alumnos: “Solo la bajan de internet, a nosotros no nos da tiempo ver si es original”.

El expresidente de la extinta Organización Transportistas en Alianza por sus Derechos, recordó que tiene año que las diversas agrupaciones han solicitado un subsidio, como sucedió en la década de los 80.

De momento, dijo que los concesionarios de la ruta 72A han hecho un contrato a largo plazo para cumplir y que las mejores en sus unidades irán avanzando.

Asimismo, Vicente, un operador de la ruta 77A, comentó que el incremento de la tarifa únicamente representó un aumento estimado por unidad de 300 pesos, lo que justifica que los dueños no puedan hacer inversiones inmediatas.

RUTA 19 Y 77A, AVANZAN CON MODERNIZACIÓN

En un recorrido realizado por El Sol de Puebla se constató que han cumplido con la mayoría de las unidades en la modernización y el equipo de seguridad, las rutas 19 y 77A.

En la ruta 19, los pasajeros pidieron al gobierno que sea eficiente el equipo de seguridad y que la atención sea inmediata, para que no solo se trate de “cambio de imagen”. Asimismo, pidieron incrementar las unidades pues su tiempo de espera supera los 5 minutos.

“Pedimos seguridad y que sea mejor la detención de los delincuentes, nosotros nos queremos sentir más seguros”, requirió Gustavo N.

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